Menu

Pues la mera verdad sí… el suelo del nuevo aeropuerto tiene malas condiciones, reconoce Meade.

Por: Alvaro Cortes. SOPITAS.COM. 21/04/2018

Pero… ¿qué seríamos los mexicanos si no nos gustaran los retos, siono raza? Pues quizás por eso los encargados de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se aventaron el tiro de hacer la megaobra en un terreno de suelo lacustre, donde existen malas condiciones y, efectivamente, donde existe un reto en materia hidráulica (Por cierto, lacustre es pantanoso. Ahí les encargamos los temblores).

Así describió el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, la zona de Texcoco donde se hacen las obras del polémico Aeropuerto… pero en lugar de señalar que bien pueden revisarse otras opciones, frente a empresarios reconoció que, por lo difícil del terreno, el NAICM es el proyecto en el que más se le han invertido horas de planeación…¿y dinero?

No hay bronca: es necesario para desahogar la demanda de usuarios, apuntó. “Hace 30 años se sabía que el aeropuerto de la Ciudad de México se iba a saturar y que necesitábamos otro. Y administración tras administración se revisó en dónde se podría construir, y todas concluyeron que no había más alternativa que donde se está construyendo hoy el aeropuerto”.

Debates sobre el NAICM elecciones

Proyecto NAICM. Foto: @NvoAeropuertoMx

En declaraciones que bien merecerían la pena guardarse para el futuro, Meade puso su voto de confianza en la planeación que rodea la megaobra que heredará la administración de Peña Nieto (cof, la del Paso Exprés con socavón incluído, con Gerardo Ruiz Esparza, cof), lo difícil del terreno no hizo más que probar la capacidad de los ingenieros para sacar el proyecto adelante… y no al fregadazo como podrían varios pensar: se pensó por LUSTROS en dónde hacerlo y, luego que el águila se posó sobre un nopal en la zona de Texcoco… o algo así, los responsables dijeron “aquí mero”… y ya, sólo fue cuestión de “e$tudiar los reto$ y cómo re$olverlo$”.

No pues si de la capacidad de los ingenieros mexicanos no se duda, pero ¿y los contratos, los materiales, los precios? Ehrrrrr, bueno lo que Meade lamentó fue que haya gente como AMLO que critique una construcción como el nuevo aeropuerto, la cual – ya verán – es un ejemplo de planeación ingenieril y arquitectónica. O, al menos, eso le han dicho. “Llama la atención que, en lo que es hoy nuestro mejor ejemplo de planeación, algo que debiéramos de sentirnos orgullosos, que le da visión al País en el mundo, que permite un esfuerzo de conectividad y de competitividad importante, en ese, que es un gran ejemplo de planeación, hayamos logrado en esta contienda politizar”, agregó, mientras de fondo se escuchaba la marcha de Zacatecas.

Los dichos de Meade llegan luego que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, desechó ya la idea de realizar mesas con especialistas sobre la pertinencia y el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). “Yo creo que no quieren que se revisen los contratos; hay que ver quienes están interesados y quienes son los contratistas. Ya sabemos que es (Carlos) Slim uno, el salió a defender su parte. Tengo entendido que son cinco y Slim tiene dos partes de cinco”, señaló al respecto Andrés Manuel López Obrador.

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ.

Fotografía: SOPITAS.COM

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031