Menu

PRI interpone queja ante OPLE contra hijo de Yunes

Por: Iván Sánchez. El Financiero. 16/02/2017

Recientemente el aún senador, Fernando Yunes, lanzó un video a través de redes sociales en las que dio a conocer sus intenciones de buscar la presidencia municipal de Veracruz durante el 2017.

Yunes Marquez actualmente se ostenta como senador de la república por el Partido Acción Nacional y es hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al cual acompañó durante su campaña en las elecciones del año pasado.

Recientemente el aún senador lanzó un video a través de redes sociales en las que dio a conocer sus intenciones de buscar la presidencia municipal de Veracruz durante el 2017, por lo que en unos cuantos días, dijo, solicitará licencia para separarse de su puesto en el Congreso de la Union.

El documento presentado por el partido tricolor ante el OPLE muestra sello de recibido el 15 de febrero del 2017 y es dirigido al Consejero Presidente del OPLE en el estado de Veracruz, José Alejandro Bonilla.

“Se presenta queja por hechos contraventores a la normativa electoral constitucional y legal que ha incurrido enseñador Fernando Yunes Marquez por actos anticipados de precampaña/camapaña”, indica el documento.

Asimismo, hace algunos días, el líder municipal de PRI realizó una acusación pública en contra de Luis Alberto Martín Capitán, quien ha sido propuesto como consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el municipio de Veracruz.

Indicó que Martín Capitán es panista y cercano a la familia Yunes, por lo que viola los principios de imparcialidad al ser consejero en el mismo municipio en el que Fernando Yunes Marquez buscaría ser alcalde.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/pri-interpone-queja-ante-ople-contra-hijo-de-yunes.html

Fotografía: elfinanciero

denuncia
denuncia

Cartel conmemorativo

denuncia

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.