Menu

¿Nuevo modelo educativo?

Por: Gilberto Dorantes Álvarez. 17/03/2017

Causa risión lo expuesto por el secretario de educación aurelio nuño mayer, (si, así con minúsculas) ahora salió con un plan que desde hace muchos años se está trabajando dentro de las aulas, pues hace mucho tiempo que a los niños se les ha enseñado a que aprendan a aprender, el magisterio técnicamente puede decirle al “sargento nuño” que se robó la información de los planes y programas de 2011. Lo peor del caso es que su “nuevo modelo educativo” piensa ponerlo en marcha hasta el próximo año civil, ya como última carta antes de que el actual mandatario concluya con su sexenio, y más que nada será utilizado para poder tener una falsa plataforma para promocionar al PRI. No cabe duda que la actual agrupación política en el mando se siente a un paso de perder la dirigencia de la nación. Ya no saben de qué forma continuar en el poder para darle continuidad a un proyecto privatizador de la nación, pues a todas luces vemos como han reformado nuestra carta magna para poder cometer las atrocidades monstruosas que actualmente estamos viviendo. No cabe la menor duda que esas mentes perversas se están valiendo absolutamente de todo para poder llevar a efecto sus más grandes ambiciones. México se encuentra entre los países de mayor riqueza en el mundo, es un país que cuenta con todo tipo de climas y por ende, pueden cultivarse una gran variedad de productos necesarios para la supervivencia del ser humano, su riqueza natural es enorme, contamos con más de once mil kilómetros de litoral, geográficamente está bien ubicado y tenemos como vecino al país más poderoso del mundo. La riqueza cultural de México es única y debido a eso al año México recibe un turismo que deja una enorme derrama económica, por ese motivo ahora se están privatizando hasta las playas. Tenemos una importante hidrografía en todo el país y sabemos que en pocos años, el agua será más preciada que el petróleo mismo.

     Existen muchas otras riquezas, como la minería, pues aún tenemos plata, cobre y oro. Y es precisamente por todas estas riquezas naturales que de acuerdo a la carta magna todo lo que se encuentra en el subsuelo es de los mexicanos, pero granujas de marras han modificado la constitución, para que particulares puedan explotar y adueñarse de lo que supuestamente es de los mexicanos.

     Lo que no ha dicho nuño mayer es que la historia de México será contada a modo, y no aparecerán, los cambios a algunos artículos constitucionales y sus finalidades. Tampoco habrá una página en la historia de México que dé a conocer a las nuevas generaciones los robos descarados que el estado mexicano ha perpetuado al pueblo, por ejemplo: el pago que estamos haciendo a los banqueros cuando se les rescató porque se declararon en bancarrota en la década de los 90’s. La deuda interna que México tiene actualmente, es una deuda que nuestros nietos tendrán que trabajar para seguir pagando, ¿a quién o a quiénes? Es lo peor, que no dan datos precisos de quién o quiénes son los beneficiados con estos pagos en el caso del fobaproa. O sea que ¡nos roban!

     Hay muchos temores por parte del pueblo, y es precisamente que cuando se privatiza lo que es de los mexicanos y hacen malas administraciones los particulares, van a recurrir a las autoridades mexicanas y será el cuento de nunca acabar porque seguro le entrarán al rescate financiero con el dinero del pueblo. Y aquí se cumplirá el adagio “Quien no conozca su historia, está condenado a repetirla”

     Las autoridades mexicanas quieren imponer las reformas estructurales para que la élite política siga privilegiándose a costas del sufrimiento del pueblo.

El “Nuevo modelo educativo” ya se les está fermentando, Aurelio hizo lo mismo que su jefe y se fusiló un plan que está desde 2011. Lo nuevo tal vez se vea en 2018, por lo tanto

Reflexionemos mientras llega el próximo café.

Fotografía: nssoaxaca

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia