Menu

Nominan a Graciela Pérez Rodríguez al Premio Tulipán de Derechos Humanos.

Por: Periodistas de a Pie. 01/09/2017

El Premio Tulipán de Derechos Humanos dio a conocer las nominaciones de esta entrega 2017, en los que se encuentra Graciela Pérez Rodríguez, fundadora del proyecto Ciencia Ciudadana Forense en Tamualipas.

¿Quién es Graciela Pérez Rodríguez? 

Vota aquí por Graciela

Graciela Pérez busca a su hija Milynali, quien el 14 de agosto de 2012 desapareció en Tamaulipas cuando viajaba con sus familiares José Arturo Domínguez Pérez, Alexis Domínguez Pérez, Aldo de Jesús Pérez Salazar e Ignacio Pérez Rodríguez. Milynali tenía 13 años. Para seguir su rastro, Graciela se ha enfocado documentar incidentes o enfrentamientos en la zona de Ciudad Valles, Ciudad Mante, Reynosa, Xicoténcatl y Ciudad Victoria y se ha capacitado para elaborar un banco de ADN en esa zona para Ciencia Forense Ciudadana.

Desde la desaparición de su hija a dedicado su vida a la búsqueda de personas desaparecidas en México, mediante mecanismos ciudadanos innovadores que impulsan el acceso a la verdad y la identidad, y consecuentemente a la memoria y la justicia de manera pacífica.

Como fundadora del proyecto Ciencia Ciudadana Forense, Graciela busca fortalecer la recolección de evidencia de personas desaparecidas. Este proyecto ha establecido el Registro Nacional de Ciudadanos de Desaparecidos, que analiza de manera independiente las desapariciones e investiga posibles patrones en torno a este fenómeno.

Vota aquí por Graciela: https://www.humanrightstulip.nl/candidates-and-voting/graciela-perez-rodriguez

Conoce aquí el proyecto Ciencia Ciudadana Forense, http://cienciaforenseciudadana.org

Conoce más de su trabajo en #Buscadores Geografía del Dolor 

Los nominados de este año son Gisha (Israel / Territorios Palestinos), la Fundación Cordelia (Hungría), Azza Soliman (Egipto), Ali Idrissa (Níger), Dina Meza (Honduras), Angélica Choc (Guatemala), Wang Quanzhang ), Shahzad Akbar (Pakistán), Lottie Cunningham (Nicaragua) y Graciela Pérez Rodríguez (México).

El canciller de Holanda seleccionará a un ganador de los tres primeros candidatos del público, que será presentado el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

El premio Tulipán es otorgado anualmente por el gobierno holandés a personas u organizaciones valientes de todo el mundo que buscan promover los derechos humanos de manera innovadora. El premio incluye un premio monetario de € 100.000, para ayudar al ganador a ampliar el alcance de su trabajo y beneficiar a un mayor número de personas en tantos lugares como sea posible.

Las votaciones para elegir a los ganadores estarán abiertas del lunes 28 de agosto, a las 23.59 el miércoles 6 de septiembre en el sitio web del premio, que puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.humanrightstulip.nl/candidates-and-voting

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ.
Fotografía: Periodistas de a Pie

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031