Menu

“No permitiremos que nuestro caso quede en la impunidad”: padres de los 43

Por: Desinformémonos. 09/03/2017

Ciudad de México | Desinformémonos. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron que se dé trámite al amparo que interpusieron contra la resolución de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual minimiza la responsabilidad del ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

A través de un mítin en el Juzgado 3o de Distrito Administrativo, aseguraron que no permitirán que el caso de los normalistas quede en la impunidad. “Exigiremos que los Órganos de Control apliquen la Ley a los funcionarios corruptos”, expresaron.

Luego de que las autoridades impidieran el paso a los familiares de los normalistas, una comisión de 18 personas lograron acceder a las instalaciones para presentar el documento de amparo.

La noche del miércoles, los padres de los 43 anunciaron que no participarían en la reunión programada con la PGR porque ésta “no ofrece garantías de respuestas”, y que en su lugar sus exigencias se llevarán a la audiencia que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) les otorgó para el próximo 17 de marzo.

C6geUs8U4AAWKnk

A principios del mes, varias organizaciones rechazaron el sentido de la investigación del caso Ayotzinapa. “Es lamentable el viraje que se produjo” en la investigación de la Visitaduría General sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues sólo ha identificado “faltas leves, […] calificadas de administrativas” y no se ha propuesto la apertura de alguna investigación penal, denunció el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab.

“Ayotzinapa es un caso emblemático, sobre el cual recientemente el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Raad al-Hussein, reiteró la necesidad de dar seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Entre ellas está la investigación de las irregularidades en la integración del expediente por parte de la PGR. Además, debido a la gravedad del caso y del legítimo interés público que existe, los resultados deben transparentarse y hacerse del conocimiento de la sociedad”, dijo Jarab.

 

 

Fuente: https://desinformemonos.org/no-permitiremos-caso-quede-la-impunidad-padres-los-43/

Fotografía: desinformemonos

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia