Menu

Nat Turner

Por. Julio Samuel Aguilar Galdámez. El Salvador. 07/01/2018 

Nat Turner fue un esclavo negro de Southampton, Virginia. Desde niño mostró una inteligencia bastante excepcional que le llevó al aprendizaje de la lectura y escritura por sí mismo, desarrolló una capacidad interpretativa de la biblia, su ama lo llevó a su casa al ver esa inteligencia. Esa capacidad la explotó al utilizarlo en la predicación de sermones para aquietar a los esclavos que querían rebelarse o hacían las cosas a disgusto.

Nat veía distintas clases de vejámenes que se cometían con los esclavos de tal forma que en uno de esos actos retó bíblicamente a los opresores y al reverendo blanco que bendecía aquella crueldad, acto que le valió un despiadado castigo.

Releyó los pasajes bíblicos y se percató de los cantos de liberación, de cómo David, Sansón y Moisés habían liderado al pueblo hacia la libertad, esa relectura de la Biblia dió pista para que Nat, iniciara una sangrienta revuelta, cuyo resultado fue la muerte de una treintena de esclavistas blancos y el asesinato de un centenar de esclavos, Nat incluido.

No hubo liberación para los negros en ese hecho pero por primera vez se tomó en cuenta el tema del esclavismo en el congreso, hasta llegar Obama a la casa blanca.

Amigos predicadores: al servicio de qué o quién está su mensaje. 

Fotografía: revcom

Sin Comentarios

Deja un comentario

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930