Menu

MORENA y la ¿incierta? privatización educativa.

Por: Mauro Jarquín. Centro de Estudios Políticos de la UNAM. 20/11/2017

Un “hombre fuerte” de AMLO es Esteban Moctezuma. 

Éx colaborador en la SEP en el Salinismo, es actualmente presidente de Fundación Azteca, y Presidente de Compromiso Social por la Calidad de la Educación, una farsa creada por Vicente Fox para generar “nuevos esquemas de gobernanza”, más benéficos a los empresarios en el proceso de elaboración de políticas.

En el proyecto de Nación 2018-2024, MORENA (o Alfonso Romo?) habla de la implementación de un “bono educativo”, sin especificar realmente a qué se refieren con ello, cuales efectos se buscan y para qué busca ejecutarse. Es importante porque, más allá del origen friedmaniano del término, y las consecuentes políticas de mercantilización educativa, los difusores del proyecto siguen hablando de calidad educativa, estándares internacionales, competitividad, etc. Nada nuevo bajo el sol. Es interesante mencionar que una política de BONO EDUCATIVO ha sido implementada desde hace años por Fundación Azteca debido, entre otras cosas, al interés de Ricardo Salinas Pliego y sus think tanks afines de privatizar la educación pública mexicana, como vía a una “transformación radical” del sistema educativo.

Que a MORENA se hayan colado salinistas arrepentidos, es duro… pero permitir que el salinismo permee en las propuestas para el “renacimiento nacional”, es más grave todavía. 

Fotografía: notigodínez

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031