Menu

MORENA sigue creciendo en el Estado de México

Por: Juan Carlos Rojas. 16/05/2017

JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ, MITÓMANO DE LA SEUDO IZQUIERDA “MODERNA”. A FUERZA DE REPETIRLO ANTE PROPIOS Y EXTRAÑOS, EL CANDIDATO PRIÍSTA QUE POSTULA EL PRD A LA GUBERNATURA del Estado de México, ya se creyó la mentira de que “logró” bajar los índices delictivos en el municipio de Nezahualcóyotl, y que por eso la seguridad “es su mero mole” (como dice vulgarmente en tono muy festivo). La realidad lo despertó bruscamente cuando fueron asesinados tres policías municipales que trataron de impedir un robo a oficinas del PRI donde los ladrones se llevaron más de 4 millones de pesos que estaban siendo repartidos por los mapaches electorales priistas. Lo cierto es que pese a su mentiras, los índices delictivos ubican al municipio que mal gobernó en el período 2012-2015, en el segundo lugar en la comisión de homicidios, feminicidios, robos, etc., solamente después de Ecatepec de Morelos, quien se llevó el primer lugar, a pesar de ser el municipio que también mal gobernó Eruviel Ávila Villegas, vergonzante titular del ejecutivo del Estado de México.

EL TERCER LUGAR LO OCUPÓ CHIMALHUACÁN, DONDE LOS PRIISTAS DE ANTORCHA CAMPESINA HAN SENTADO SUS REALES CACIQUILES SIN DEJAR PASAR A NINGUNA OTRA FORMACIÓN POLÍTICA durante ya varios años, 16 para ser precisos. El antorchista Jesús Tolentino Román, postulado por el PRI, ganó la elección y tomó posesión de la presidencia municipal el 18 de agosto de 2000, luego del enfrentamiento a balazos con otra cacique priista: Guadalupe Buendía (a) La Loba. El fatídico encontronazo escenificado en el parque principal frente a la presidencia, arrojó un saldo sangriento de diez muertos y más de 80 heridos. Mientras tanto, la policía estatal contemplaba impávida el horror de la matanza sin mover un dedo y, en Toluca, el gobernador Arturo Montiel, tío de Enrique Peña Nieto y de Alfredo del Mazo Maza, se carcajeaba mefistofélicamente.

LAS “JUGADAS POLÍTICAS” ASÍ SON: A LA “LOBA” LA ENTRONIZARON EN CHIMALHUACÁN PARA ACABAR CON EL MOVIMIENTO DEL PANISTA JOSÉ CONCHO, al que le hicieron miles de trampas electorales para impedir que ganara la presidencia municipal. La última de ellas fue darle todo el poder a La Loba. Pero ésta creció demasiado y ya exigía mucho, por eso el gobierno estatal decidió darle nueva fuerza a los Antorchistas de Tolentino y Marisela Serrano y todo acabó para Guadalupe Buendía. Ahora los dirigentes del antorchismo, comenzando por su veterano líder Aquiles Córdova Morán, fundador de Antorcha Campesina y de su antecesora, la Federación Nacional de Organizaciones Bolcheviques, también ya están pidiendo demasiado y amenazan con salirse del PRI para formar otro partido político… Desde las alturas del poder ya deberán estar pensando en el relevo. Pero esa es otra historia.

LOS íNDICES DELICTIVOS NO BAJARON, SE INCREMENTARON, EN EL SUFRIDO MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL que tuvo que enfrentar no solamente la embestida de los malos sino también de todas las corporaciones policiacas, incluida la municipal. El esquema fue este: casi todos los cárteles de la droga operan en sus más de 80 colonias y sus actividades, muy bien diversificadas, abarcan también el secuestro, la extorsión, el robo de vehículos, etc. Con mucha genialidad, Juan Zepeda (¿ideó?) propuso un esquema novedoso para abatir a la delincuencia: UN PREMIO DE DIEZ MIL PESOS A CADA POLICÍA QUE HICIERA UNA PUESTA A DISPOSICIÓN “RELEVANTE”. Y todos los genízaros que comanda el Director de Seguridad Pública José Jorge Amador Amador (quien ya lleva varios trienios en el mismo cargo, porque así lo ha decidido el verdadero cacique del PRD en el Ciudad Nezahualcóyotl y en todo el Estado de México, Héctor Miguel Bautista López), se dedicaron a “fabricar” delincuentes para ganar el jugoso premio. El resultado fue que la cárcel del Bordo de Xochiaca fue retacada de inocentes.

JUAN ZEPEDA HERNANDEZ Y LOS DIPUTADOS LOCALES PERREDISTAS APROBARON LA “LEY ATENCO” EN EL ESTADO DE MÉXICO sin siquiera revisarla, solamente porque fue propuesta por el gobernador. Dicha ley dispone la disolución de una manifestación, incluso con “fuerza letal” (a balazos), si ésta se torna violenta. Las organizaciones sociales denunciaron que se pretendía criminalizar las protestas de las organizaciones urbanas o campesinas, como las del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra que tiene su epicentro en San Salvador Atenco y que se sigue oponiendo a la fraudulenta construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en sus tierras de labranza. Las protestas motivaron que todos los diputados, panistas, perredistas y priístas, avergonzados, interpusieran una “acción de inconstitucionalidad” ante la Suprema Corte de Justicia, misma que resolvió que los 51 diputados demandantes bien podían derogar, modificar o reformar la misma ley que ellos aprobaron estúpidamente.

GUERRA SUCIA Y FERIA DE VANIDADES EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES EN EL ESTADO DE MÉXICO. Son muchos los intereses que se mueven en derredor: los grandes negocios con empresas internacionales, la corrupción, el tráfico de influencias, el crimen organizado, etc. Durante el “debate” organizado por la autoridad electoral solamente pudimos observar lodo, mucho lodo, pues los candidatos se pusieron a despotricar y difamar a diestra y siniestra. La más destacada fue la panista Josefina Vázquez Mota, que utilizó un sinfín de mentiras y calumnias para apabullar a la aspirante por el partido MORENA. En general todos se ocuparon en denostar a la maestra Delfina Gómez por ser el enemigo a vencer en el ya próximo día 4 de junio en que habrán de realizarse los comicios para elegir al gobernador del Estado de México. Las dotes histriónicas de la clase política es digna de comentarse: hablan y hablan de propuestas para solucionar la problemática, alegan tener capacidad para hacerlo, presumen de honestidad sin sonrojarse siquiera, con sus sonrisas teatrales para que la cámara fotográfica o de video registre su mejor ángulo para vender mejor su imagen.

¡HIPÓCRITAS, TODOS LOS CANDIDATOS AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SON UNOS HIPÓCRITAS! A propósito de una acusación en contra de la maestra Delfina Gómez, en que supuestamente hizo un descuento del diez por ciento del salario de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, dinero destinado a cuestiones electorales, los dedos flamígeros de panistas y perredistas se enderezaron para exhibirla. Pero eso es una práctica común en todos los  gobiernos estatales y municipales, realizada por todos los partidos políticos. Los panistas lo contemplan incluso en sus estatutos. Desde luego que es una práctica ilegal, pero que se realiza con el consentimiento de los mismos trabajadores, a cambio de contar con el empleo mejorar su posición o salario. El mismo senador Luis Sánchez cuando fue presidente municipal de ciudad Nezahualcóyotl, no le pagó a sus trabajadores las primeras quincenas al iniciar su administración, porque necesitaban “pagar las deudas de la campaña”. Lo mismo hicieron su antecesor y guía moral de ADN, Héctor Bautista López y los demás alcaldes de la misma mafia perredista que se ha enquistado en el gobierno municipal a lo largo de dos décadas.

SON UN VERDADERO TRABUCO LOS 9 SENADORES DEL PRD QUE SE SUMARON A LA CAMPAÑA DE MORENA EN EL ESTADO DE MEXICO. También se han sumado funcionarios y representantes populares de todos los confines de la entidad y de todas las formaciones partidarias, si bien muchos de ellos de muy dudosa ética. No sabemos de dónde saca Juan Zepeda que su “candidatura está creciendo”, si el PRD cada día se desfonda más y más. Ya es un secreto a voces que el candidato perredista ha sido “inflado” por el gobierno estatal para hacerle sombra a la candidata de MORENA. Hay quienes hasta cifra le están poniendo: 500 millones de pesos fueron aportados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas para que Juan Zepeda aplastara literalmente a sus oponentes durante precampaña interna perredista. A cambio de eso, el PRD no confluyó en la alianza electoral con el PAN. Esa parte del acuerdo sucio entre una “izquierda” deleznable y el grupo Atlacomulco, ya se cumplió y la calumniadora profesional Josefina Vázquez Mota está haciendo campaña sola y totalmente desinflada.

Y HASTA LA PRÓXIMA!

Fotografía: ruizhealytimes

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia