Menu

Morena Presenta Inédita Propuesta: El Derecho Al Ingreso Universal; Cada Mexicano Recibiría Apoyo De Mil 780 Pesos Al Mes.

Por: Revolución 3.0. 10/05/2017

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Araceli Damián González anunció una propuesta inédita que presentará su partido para que cada miembro de la sociedad cuente con un ingreso monetario por el Estado, sin que exista condición alguna para su otorgamiento

Explicó que conjuntando todos los recursos de programas sociales y asistenciales, cada mexicano recibiría mil 780 pesos mensualmente como derecho al ingreso ciudadano universal, fundado en la reorganización estructural de las políticas públicas, que además permitiría que toda la sociedad goce de los beneficios de los programas sociales.

Detalló que los programas como progresa, seguro popular, la ayuda a madres solteras y 65 y Más, son clientelares porque al final de cuentas dan la oportunidad a los partidos de comprar la conciencia y el voto. Damián González dijo que se busca que no existan preferencias partidistas, edad, condición económica o cualquier otro factor,

Indicó que el derecho al ingreso universal, estaría establecido por dos etapas, la primera de 20 años que cubriría la canasta normativa de alimentos, más un 15 por ciento relacionado con la preparación y consumo de los mismos. Explicó que los primeros cinco años se cubriría a personas de 65 años en adelante así como a menores de entre ocho y 17 años que son los que tienen mayor cobertura de programas sociales y el costo fiscal sería menor.

Los siguientes cinco años de esta primera etapa, abarcarían a niños menores de ocho años, posteriormente por cinco años más a mujeres de entre 18 y 64 años y finalmente el último lustro a hombres del mismo rango de edades.

En la segunda etapa, con una temporalidad también de 20 años, se ampliaría el ingreso ciudadano a elementos de una canasta normativa de satisfactores esenciales.

Fuente: http://revoluciontrespuntocero.mx/morena-presenta-inedita-propuesta-el-derecho-al-ingreso-universal-cada-mexicano-recibiria-apoyo-de-mil-780-pesos-al-mes/

Fotografía: Revolución 3.0

0 comments

  1. Felipe dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación

    Claro, los hombres de ente 18 y 65 al final, puesto que según los “criterios” actuales somos los opresores y privilegiados. Porqué no mejor que la penúltima etapa cubra a hombres y mujores de entre 42 a 65 años, que es cuando más dificil se encuentra trabajo y al última al resto de 18 a 42 años (hombres y mujeres por igual).

Deja un comentario

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia