Menu

MORENA ¿Incorruptible?

Por: Gilberto Dorantes Álvarez. 01/03/2017

Documentada sobre los efectos que se producen al aplicar la técnica del “fracking” en el subsuelo para poder extraer hidrocarburos y a sabiendas de los daños irreversibles que se hacen al medio ambiente, Eva Cadena, no está dudando en aplicar esta técnica al seno de “su partido” (porque ya piensa que le pertenece), partido por el cual ha ocupado una curul por escasos meses, dejando muy en claro que los ideales del partido que la encumbró, no son tomados con el respeto y la seriedad que esa ideología debe tener, porque al hacer la toma de protesta como diputada en el congreso local, se comprometió a luchar y a legislar en favor y por el bienestar del pueblo veracruzano y especialmente por el distrito que actualmente abandona.

Su desmedida ambición, apunta hacia otro rumbo, me atrevo a decir desmedida, porque sabe perfectamente que su partido puede tener a una eficaz luchadora ante los demás adversarios partidistas y que podrían hacer la dupla perfecta para sacar a Las Choapas de la ignominia estando ella como legisladora. Enseña muy temprano el cobre y quiere un pastel del doble de tiempo con respecto al que deja mordisqueado. Existe ya una guerra implícita que fue declarada en contra de los seguidores de Marisol Casao Morales, la cual es emanada de un magisterio disidente que dejó un episodio en la historia sindical cuando el 23 de septiembre de 2013 y ante las fuertes amenazas ejercidas sobre el magisterio por el vetusto líder moral de la sección 32 del SNTE, la disidencia magisterial de Las Choapas, hace a un lado los temores y en punto de las once de la mañana, toma por asalto el cuartel general del cerro de Macuiltepetl en la capital del estado, y hace suyas las instalaciones de la sección 32 del sindicato, sacudiéndose un yugo impuesto por Callejas, desafiando a todo su poderío político que ostentaba en ese entonces, bajándolo de su nube y actualmente convertido en un rey sin reino, pues se logra que deje de ocupar puestos en la legislatura local por mayoría relativa de su otrora poderoso partido político.

Ese mismo magisterio que prácticamente tiene en la lona a Juan Nicolás Callejas Arroyo, ha permanecido luchando, abriéndole un ojo al pueblo, concientizándolo de que el cambio es posible. En su momento apoyó a MORENA para que este distrito fuera representado por ese partido en la actual legislatura y así es como Eva Cadena llega a ocupar una curul en el congreso, curul que decide abandonar para iniciar una guerra al interior de su partido.

Aún no se conoce a ciencia cierta cuál será la postura del magisterio disidente que ahora que apuntalaba a su precandidata, se sienten traicionados por Eva Cadena que al parecer su corazón tampoco es moreno, pues no comulga con la ideología de ese partido y deja ver que no desaprovechará oportunidad alguna para meterle zancadilla a militantes de su mismo partido para dejarlos en el camino y ser ella quien quede como candidata de MORENA.

Ahora caen muchos en razón y entienden porque motivo a la Legisladora se le miraba en el medio rural portando ropas con la leyenda de MORENA. Queda claro que nunca se bajó de su carro de campaña política, solo ocupó la curul para disfrazar sus verdaderas intenciones y desde ese lugar poder proyectar su persona, valiéndose de la ingenuidad del pueblo para alcanzar su mayor anhelo.

De verse favorecida Eva por la cúpula de MORENA, muchos de sus militantes migrarán a otros partidos y la guerra la darán desde otro frente contra quien los traicionó.

El “Fracking político” al interior de MORENA es un hecho, el partido mejor apuntalado y con mejores expectativas para la próxima contienda se empieza a desmoronar, el PRD se afila las uñas y empieza a preparar asilo para una posible desbandada. Las ofertas empezarán a llegar a los morenistas. Reflexionemos mientras llega el próximo café.

Fotografía: diariodelistmo

 

denuncia
denuncia

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia