Menu

MINORITY REPORT: MMPV-CNTE CONVOCA A MARCHA CONTRA LA EVALUACIÓN

Por: Fidel Quiñones Marín. 19/07/2017

El pasado día 14 de julio de 2017, como parte de las actividades nacionales de la Asamblea Nacional Representativa, se realizó en la ciudad de Xalapa, Ver., la Brigada Magisterial convocada por el MMPV-CNTE, con una amplia presencia y participación de maestros de educación básica.

Los trabajos se desarrollaron atendiendo al orden del día: Balance nacional, balance estatal, notificaciones, acciones de lucha y asuntos generales, con la coordinación de los maestros: Guadalupe Flores, Gustavo Abel Cadena y Daniel Hernández del Ángel.

Como parte de los acuerdos nacionales se informó sobre la movilización nacional que se realizarán el próximo día jueves 20 de junio de 2017, teniendo como punto de reunión la Secretaría de Educación de Veracruz, a las 9:00 horas, donde iniciará una Megamarcha hacia el Palacio de Gobierno, a la que también asistirán camaradas docentes de los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

En la exposición alertaron sobre la noticia difundida a nivel nacional en el mes de junio, referente a la visita de Aurelio Nuño a Ginebra, Suiza para presentar la Reforma Educativa como un gran logro del gobierno. Lo que consideraron una acción para mitigar la demanda que, en días anteriores el cuerpo jurídico de la CNTE presentó ante los tribunales del Haya, Suiza contra la Reforma Educativa en defensa de los derechos de los trabajadores de todo el país. También señalaron que por un mal decreto de la SCJN se estableció el interés superior de la niñez, por encima de los derechos de trabajadores docentes.

De las actividades desarrolladas en el Estado de Veracruz, destaca la reinstalación de pagos a 7 compañeros docentes que resistieron a la evaluación, luego de 15 meses de represión política. Asimismo, la aprobación de trámites administrativos ante las distintas dependencias (federales y estatales).

Posteriormente, lamentaron que los sindicatos se han convertido en agentes de operación de la evaluación, asumiendo el papel de promotores de la reforma educativa. Sobre la actual oleada de correos electrónicos a los docentes convocados a la evaluación 2017, se reafirma la postura del MMPV-CNTE de no realizar etapa alguna del proceso de evaluación, como una estrategia de defensa de la plaza base de los docentes. Aunado a la ilegalidad que representa la comunicación vía electrónica, una vez que ha sido avalada por la SCJN la interpretación “en todos los procesos de evaluación se requiere previamente la citación del personal docente ya que se modifica la situación jurídica”

Por ello, reiteraron la invitación a la próxima marcha del día 20 de julio, como una expresión de la dignidad y resistencia magisterial frente a una evaluación docente que arrebata los derechos laborales del magisterio nacional y veracruzano.

Fotografía: insurgenciamagisterial

Sin Comentarios

Deja un comentario

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031