Menu

México: El dolor en el alma

Por: Frida Guerrera Villalvazo. Kaos en la Red. España. 17/09/2016

Tres solo tres casos de las miles de historias desgarradoras que existen en este país que respira impunidad, tres madres rotas por la bajeza de hombres que con total impunidad les despojaron, de sus hijas, de mujeres jóvenes que tenían una vida, tenían historia, mujeres llenas de esperanza que manos sin corazón las arrancaron de la vida.

unnamed
“Hoy le abrimos el corazón a todos los que nos vieron, quienes nos escucharon, hoy las pedimos a todas las mujeres que nos acompañan que se cuiden, que tengan mucho cuidado, porque hay muchas bestias que las pueden lastimar”. Romualdo Pérez, padre de Karenth

Durante los últimos meses hemos insistido desde este espacio, en visualizar los feminicidios que se han dado tan solo este año en este país, ciego, insensible, sin embargo, esa tarea dolorosa y diaria, ha hecho que diferentes madres que en otros años les arrebataron el corazón con los feminicidios de sus hijas se acerquen a FridaGuerrera, buscando sacar del olvido a cada una de ellas, las cuales hasta el momento siguen sin justicia.

La mañana era fresca, el cielo azul que caracteriza a Oaxaca, abrazaba a las mujeres que esta mañana fueron citadas en apoyo para acompañar a Margarita Reyes y Romualdo González, padres de Karenth González Reyes a exigir justicia por una de sus compañeras asesinada hace precisamente dos años.

La mayoría de las mujeres que se encontraban ahí eran jovencitas, estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), Institución donde Karenth, estudiaba para maestra de Preescolar. El temor de ser la próxima las hizo unir su voz, así también portaron la foto de Leslie Wilson Pérez, asesinada el 21 de noviembre de 2011, algunas portaron la playera que exige justicia por Ivón Jiménez Camacho, asesinada el 4 de agosto de 2013.

Romualdo, Margarita, Elvira, y Evelia, no se conocían, el día de hoy 14 de septiembre de 2016, abrazaron su dolor, abrazaron sus almas. Los cuatro lloraron juntos, porque el dolor es el mismo, así sin conocerse se abrazaron de una forma tan enérgica, como si se conocieran de toda la vida.

Lo que los unió fue ese mismo dolor, de sentir como les arrancan el corazón, de saber que los asesinos de sus hijas, siguen sin recibir castigo, por haberles arrebatado el alma, “El pecho arde, la vida se queda detenida, y todos los días vuelves a sentir lo mismo”, expresó Elvira Camacho, madre de Ivón.

21 de noviembre 2011; Leslie Wilson Pérez, fue arrojada del 6º piso en un condominio del fraccionamiento “Punta Vizcaya”, ubicado en “El Rosario” en el municipio de San Sebastián Tutla, el presunto feminicida Abdalá Ruíz Sánchez, hijo de la ex Senadora de la República por el PRI, Cirila Sánchez Mendoza, sigue prófugo de la justicia.

04 de agosto 2013; Ivón Jiménez Camacho, fue desaparecida y más tarde encontrada asesinada a golpes, abandonada en terrenos del municipio de Etla, el presunto feminicida, Kevín Gonzalo Rojo Martínez, novio de Ivón, se encuentra profúgo, Elvira Camacho, señala que es protegido porque su mamá, trabaja en el Tribunal de Justicia del Estado.

14 de septiembre de 2014; Karenth González Reyes, fue asesinada cobardemente de un balazo en el pecho, por Benito Hernández Martínez, policía activo y asignado al ex funcionario Jorge Franco Jiménez, y Silverio Benítez ex policía y novio de Karenth, aunque están detenidos, a dos años siguen sin darles sentencia.

Tres solo tres casos de las miles de historias desgarradoras que existen en este país que respira impunidad, tres madres rotas por la bajeza de hombres que con total impunidad les despojaron, de sus hijas, de mujeres jóvenes que tenían una vida, tenían historia, mujeres llenas de esperanza que manos sin corazón las arrancaron de la vida.

“No tenemos que callarnos, debemos unirnos, debemos exigir justicia por nuestras hijas” con lágrimas en los ojos le hace saber Elvira a Margarita, Romualdo y Evelia.

El dolor es inagotable, “Tal vez jamás se va a ir, porque no hay forma de describir tanto dolor, la única que encuentro es que así es como duele el alma, y el alma, así como es infinita, jamás va a dejar de doler”, narra Margarita…

Y sí, aquí estoy otra vez, haciendo un llamado a su capacidad de empatar, de sentir como es que duele el alma, y lo invito a que así como salió a condenar los matrimonios igualitarios, salga y exija, justicia por la mujer que es su vecina, su amiga, su conocida, o por aquella que leyó en la nota roja que fue asesinada de manera brutal y que necesita que usted salga, y conozca quién era la mujer que hoy fue encontrada, brutalmente asesinada, que deje de justificar sus feminicidios, que deje de pensar que usted se encuentra exenta de tener un dolor de este tamaño.

Porque hasta el día de hoy 14 de septiembre de 2016, ya van 1041 y la próxima; podemos ser cualquiera.

Fuente: http://kaosenlared.net/mexico-el-dolor-en-el-alma/

Fotografía: presente-diario

Sin Comentarios

Deja un comentario

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031