Menu

Marilda Rodríguez Aguirre cada día ve mas lejos la posibilidad de ser Dip. Federal por el Distrito de Xalapa Rural.

Por: El Totonacapan. 02/06/2018 

Es evidente que en el Distrito de Xalapa Rural las cosas están mas que claras son tres mujeres las que están participando por el PRI-VERDE va Marilda Rodríguez Aguirre ex Alcaldesa de Vega de Alatorre, ex funcionaria estatal y ex Dip. Local por el Distrito de Misantla, sin embargo a su pasó en los cargos mencionados poco o nada hizo a favor de sus representados, por ello la tercera vez que busco ser Alcaldesa de Vega de Alatorre perdió pese a traer todo el apoyo de Javier Duarte entonces Gobernador de Veracruz.

Luego de su derrota prácticamente se desterro de Vega de Alatorre y ya desde el INVEDEM aprovechó su puesto para promover políticamente a su esposo para que fuera Alcalde de Alto Lucero, haciendo un mal papel es por ello que ni en Vega de Alatorre ni en Alto Lucero es bien vista por sus habitantes.

En este proceso como candidata a Dip. Fed. es evidente que va en tercer lugar le aventaja la Dip. Local Daniela Griego Ceballos de MORENA-PT-PES de la coalición “Juntos haremos historia”, le sigue Noreya Portilla Gumercindo candidata del PAN-PRD- quien pese a todos los intentos no logra repuntar y va en un segundo lugar con varios puntos de diferencia.

Daniela Griego Ceballos ha sabido dar resultados por lo que en su caminar en el Distrito VIII rumbo a la Dip. Fed. ha logrado encontrar mucho apoyo y respaldo. Es una mujer preparada académicamente hablando también es muy sencilla y carismatica.

La Dip. Local por el Distrito 10 de Xalapa Urbano no ha sido una legisladora levantadedos mucho menos agachona, esas son sus cartas de presentación.

Noreya Portilla Gumercindo oriunda de Juchique de Ferrer ex candidata a Presidenta Municipal perdedora ya que en esa ocasión ya tenía el triunfo en la mano pero por su carácter violento e impulsivo encontraron una bodega con apoyos del candidato del PRI.

Y no conformes con incautar su contenido agredieron a quien era el candidato a Sindico Jehú Armenta Córdoba esto en el 2013, fue golpeado brutalmente a tal grado de que tuvo que ser hospitalizado urgentemente.

Gracias a estos hechos violentos el ganón fue Ernesto Cuevas Hernández quien desde su llegada a la Alcaldía ha querido implementar un cacicazgo e impuso a su joven hermano como candidato del VERDE a la Presidencia Municipal, un candidato sin experiencia y que no logro apoderarse de la Presidencia Municipal.

Por ello la Alcaldía la ganó Lizbeth Portilla Gumercindo con el apoyo de su hermana y del finado ex Alcalde de Colipa Víctor Molina Dorantes, sin embargo a pocos meses de tomar posesión del cargo es notorio el vació de poder y la ausencia de la Alcaldesa, ya que es casi imposible encontrarla en palacio Municipal y esto en pleno proceso es grave porque los juchiquenses votaron y confiaron en ella.

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ  

Fotografía: retomado de la Revista Proceso

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930