Menu

Malas decisiones de MORENA-Veracruz anticipan derrota y menos votos para Obrador.

Por: La Redacción de Insurgencia Magisterial. 26/08/2017 

El día de hoy se celebró el Consejo Estatal de MORENA para designar a sus “Coordinadores distritales” para los distritos locales y federales. Los “Coordinadores”, son en realidad aspirantes a las candidaturas en cada uno de los distritos por los cuales fueron nombrados. Tal como ocurrió en la selección de candidatos a las presidencias municipales, las imposiciones que se dieron, empiezan a configurar derrotas, sobre todo ante una base que cuestiona y no acepta de manera pasiva las malas decisiones cupulares. Lo que se observa es que los grupos que han secuestrado ha MORENA imponen a sus representantes, o se reparten distritos en negociaciones con otros grupos, lo que menos importan son las bases y los cuadros que han construido a este Partido desde el recorrido casa por casa.

En las anteriores elecciones municipales las derrotas fueron silenciadas por la dirigencia estatal, números que como minimo hubieran implicado la renuncia de todo el Comité Estatal. La diferencia con esas elecciones, es que ahora las derrotas que se van configurando van a afectar de manera directa a Andrés Manuel López Obrador, lo cual, es preocupante por el número de votos que representa Veracruz. 

Cuitláhuac García, Manuel Huerta y Rocío Nahle operaron nuevamente con los delegados para imponer a sus protegidos, por ejemplo: Gloria Sánchez en Xalapa 10 local, Ulises Ponce, Alejandro Moreno y Guillermo Fernández en Xalapa 10 Federal, Tania Carola en Xalapa 8 Federal, Zenyazen Escobar en Córdoba Federal, Amado Cruz en Coatzacoalcos Local, sólo por mencionar algunos.

Llama la atención que mientras el caso de Amado Cruz, se envía a consulta al CEN de Morena por tratarse de reelección, para los casos de Tania Carola y Zenyazen, protegidos por Cuitláhuac García, a pesar de estar en la misma condición se impuso el “argumento” de que no se trataba de reelección, ya que buscan reelegirse pero para la Diputación federal. “Chapulines” es el nombre que recibe está práctica tan criticada en otros partidos, pero ahora avalada en MORENA. No hubo una valoración del desempeño de cada uno de estos “chapulines” en su gestión como Diputados locales, lo que importó es que fueron designados e impulsados por Cuitláhuac García (el cual también ya recurrió a esta práctica).

Otros nombramientos alarman a las bases de MORENA, son los casos de Gloria Sánchez por Xalapa-local y de Ulises Ponce (suplente de Hipólito Rodríguez y virtual Director de Gobernación en el próximo Ayuntamiento de Xalapa), quien ahora busca ser el candidato a la Diputacion federal. 

Estos ejemplos, repiten un patrón en todo el estado de Veracruz: virtuales candidatos sin presencia en las bases pero respaldados por algunos de los grupos que han secuestrado a MORENA.

Los resultados de esta forma de operar y tomar decisiones ya tuvieron su impacto negativo en las elecciones municipales, todo parece indicar que la historia se volverá a repetir. No hay que olvidar estos nombres, pueden explicar la derrota de Obrador en el 2018. 

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031