Menu

Maestros de la USAER serán reubicados: SET.

Por: Lupita Domínguez. El Mercurio. 18/03/2017

Los maestros de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) serán reubicados, informó este día el Secretario de Educación de Tamaulipas Héctor Escobar Salazar.

Lo anterior, luego de que se ha detectado que hay escuelas donde se enfrenta un déficit de estos mientras que en esta capital hay instituciones que tienen hasta 3 o 4 por turno.

“Es un proceso en el cual hemos tenido un avance importante, como lo mencionas, Reynosa es un municipio donde hace falta trabajar más y estamos seguros que en el trascurso de este ciclo escolar vamos a ir solventando las demandas y que iniciaremos el próximo ciclo escolar con el cien por ciento en cubertura”.

Son los municipios  de la frontera y sur del estado donde se enfrenta mas esta  problemática, y se pronuncia más por el tema de la migración que se presenta.

En ambas zonas se requiere sobre todo de más personal administrativo de apoyo, añadió el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Desde el inicio de esta administración se ha estado trabajando para que cada una de las escuelas de la entidad, estén operando con su plantilla de personal completa, aseguro el titular de la SET.

Explicó que los maestros de educación especial realizan diferentes funciones, “algunos  se encuentran en escuelas integradoras,  otros en  los centros de atención múltiple y también en los USAER  que dan atención en las diferentes escuelas, en este sentido si existe y una demanda que no está suficiente atendida y estamos trabajando para que se pueda atender”.

 Aunque no pudo precisar el déficit de maestros de maestros que serán reubicados, dejó en claro que en este proceso se tienen que cuidar mucho los derechos laborales de los mismos.

“Estamos en esta estrategia  de colaboración con los maestros en donde con la voluntad también de ellos vamos  redistribuirlos de tal forma que pueda existir una atención a todas la población de Tamaulipas”.

Fuente: https://elmercurio.com.mx/la-ciudad/maestros-la-usaer-seran-reubicados-set

Fotografía: El mercurio

Sin Comentarios

Deja un comentario

denuncia
denuncia

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia