Menu

Maestros. Asaltados en pleno Consejo Técnico.

Por: Arnoldo Vilches Damían. Revista Magisterio. 20/08/2017

“Mientras estábamos en el Consejo Técnico, como a eso de las doce, entraron seis hombres armados y, de manera violenta,  nos quitaron celulares, lap tops, billeteras. Bueno, nos dejaron pelados”, relató, vía telefónica, un maestro, del nivel primaria, de la Zona Escolar No 27, adscrita al municipio de Cunduacán,  a Revista Magisterio.

El lunes 14, en todas las escuelas del estado, inició el proceso de actualización docente en el nivel básico. Todos los maestros asisten a reuniones de Consejo Técnico, para trazar la ruta escolar que cada Centro de Trabajo recorrerá durante el año lectivo.

En dichas actividades se encontraban los maestros, de la zona 12, en la escuela Rafael Ramírez, ubicada en el Ejido San Eligio perteneciente a Cunduacán, cuando los sujetos armados, irrumpieron violentamente. Los asaltantes, sometieron a los docentes a punta de pistola y los despojaron de sus pertenencias.

“Desde el lunes, se solicitó apoyo a Seguridad Pública y Tránsito de Cunduacán e hicieron caso omiso”, se quejó el maestro ante este reportero.

“Compañeros, ante la inseguridad que impera en nuestro municipio, lo único que nos queda es comprar armas y defendernos por nosotros mismos. Ya que nuestras autoridades no garantizan nuestra seguridad en las comunidades solitarias donde laboramos”, propuso en su cuenta de Facebook uno de los maestros asaltados, en publicación que denunciaba el hecho. Como pan nuestro de cada día, calificó el profesor, a la inseguridad y los asaltos que cunden la entidad.

También trascendió que, el lunes, en escuela de la Lima, mientras los maestros de esa zona elaboran sus propuestas pedagógicas, delincuentes se robaban el auto de una profesora. Al día siguiente, regresaron, pero esta vez para quitarle en forma violenta su camioneta a un profesor.

La delincuencia avanza imparable, sin que las autoridades  hagan algo por detenerla. Por eso, comunidades indígenas de la etnía chol, en Macuspana, han creado grupos armados de autodefensa, así lo consignó la revista Proceso.

Mientras tanto, los burócratas del gobierno del cambio, encerrados en su burbuja, afirman que es sólo percepción.

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ.
Fotografía: Revista Magisterio

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031