Menu

Llamadas y videos contra AMLO

Que salgan los corazones a la calle[i]

Jorge Salazar García. 11/06/2018

A las 10:57 del sábado 9 de junio recibí una llamada del número 2290106548 en la cual una voz masculina inició su cantaleta, seguramente repetida a millones de mexicanos, diciendo: “Para México; te interesa este mensaje: Si no has decidido tu voto y simpatizas con López Obrador, …, bla, bla …, etcétera; advirtiendo lo peligroso que sería si votamos por él. Esta acción es un flagrante delito electoral (F-XVI, Artículo 7 LGMDE[1]) porque tiene la clara intención de “provocar temor o intimidar al electorado”. MORENA ya reportó al INE 343 números, espero se agregue este otro a la lista.

Lo anterior se explica porque López Obrador continúa ascendiendo en la preferencia ciudadana alcanzando el 48 % en la intención del voto, 20 puntos arriba del segundo lugar, a pesar de la infame guerra sucia desatada en su contra. Esto significa, de acuerdo a la encuesta del diario español El País, publicada el 3 de junio pasado, que el Peje tiene el 92% de probabilidades de ser el próximo presidente de México. De seguir las cosas como van, la ventaja se mantendrá e incluso podría aumentar si el régimen mantiene su campaña difamatoria y racista contra AMLO. Sólo que el Peje cometiera un fatal error o renunciara por enfermedad en los días que faltan para el 1 de julio, no ganaría la elección.

Ahora simulan una radicalización de la confrontación entre Peña y Anaya difundiendo nacionalmente un video (https://www.youtube.com/watch?v=Kdf2JwTRicQ) donde una vez más se involucra a Canayín en la desviación, triangulación y lavado de dinero. El ataque es aprovechado por el candidato panista para golpear a… ¡AMLO! (https://www.youtube.com/watch?v=w7UsdhhCSxA) y desligarse del presidente al cual sirvió fielmente. Estos videos y los mensajes telefónico conducen a la misma conclusión: el propósito es evitar que el peje llegue a los pinos.

Según los tramposos, así dividirán el sufragio en tres partes y se facilitará el fraude. De ese modo piensan subir el voto por el “victimado y valiente” Anaya porque él “si metería a la cárcel al corrupto Peña”; bajaría el de López Obrador por la acusación de haber pactado la impunidad de EPN y subiría Meade, cachando los votos de quienes rechacen a los dos anteriores. Si la confrontación PRI-PAN fuera real ¿Por qué no se aplica simplemente la ley (FEPADE y PGR)? o ¿Por qué Ricardo Anaya no atacó a Peña, desde su precampaña? Evidentemente eso no lo harán porque saldría beneficiado el PEJE. Esas llamadas masivas y videos muestran un desparpajo para violar la ley electoral que sólo se entiende estando garantizada la impunidad de sus autores.

Parafraseando a Colossio la Nación está sedienta de cambio y tiene hambre de Justicia. AMLO, representa la esperanza para saciarlas. Por eso miles de militantes del PRI-PAN-PRD abandonan el barco y se van con MORENA. Ya ni los corporativismos tradicionales están funcionando, las huestes amotinadas quieren lanzar al agua a sus capitanes, cansados de sus satrapías. Por supuesto, esto no quiere decir que el régimen este derrotado, pero con un ciudadano informado, organizado y participativo, el rumbo hacia el abismo podría detenerse.

Hasta ahora la estrategia de los “c anayas” no ha funcionado gracias a que el ciudadano ya despertó. No hay mitin sin que se escuche su clamor de ¡preeesiidente! ¡presiideente!; o ¡es un honor, estar con Obrador! Hasta con cantos, difundidos en mercados, calles, plazas publicas y redes, los olvidados expresan su respaldo y llaman a no vender el voto ni dejarse engañar. “Yo te AMLO” dice el estribillo de la nueva canción subida en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=TDPB040mfoc ) de la cual se tomó el nombre para subtitular esta nota. Mientras tanto, en el lado del frente, la gente abandona a los candidatos de las élites antes de terminar su mitin o les grita una de sus “cualidades” más sobresalientes: ¡laaadroones! ¡raateeros!

Propongo que vayamos a las plazas públicas de todo el país después de votar y permanecer en ellas hasta que reconozcan la voluntad popular.

[1] Ley General en Materia de Delitos Electorales.

[i] Titulo de la canción compuesta por Fernando Rivera del grupo Monocordio e interpretada por Regina Orozco (cantante de ópera), Alfonso André (Caifanes) grabada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.)

 

Necesitamos de tu APOYO para seguir…

denuncia

Curso para periodistas

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031