Menu

La sección 22 acepta evaluarse en Oaxaca.

Por: primeraplananoticias. 27/06/2017 

Publicado el 25 de junio. Oaxaca, Oaxaca.- La comisión política de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó ante el gobierno de Alejandro Murat someterse a un proceso de evaluación los próximos 1 y 2 de julio en la ciudad de Puebla, para regularizar a unos mil 500 trabajadores que no tienen plaza formal y no han devengado su salario, desde la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

En una mesa de diálogo celebrada en la sede de la Ciudad Administrativa, los líderes del gremio señalaron que quedó pendiente de discutir la entrega de plaza de maestros a egresados de las escuelas normales.

Sin embargo, en el Ieepo se estableció como opción la entrega de contratos provisionales a egresados de las normales que acuerden someterse a un esquema de capacitación, a fin de ser evaluados para acceder al sistema profesional docente.

También plantearon que se inicie el pago a los que ya se han regularizado, además de que se acordó dar percepciones solo a los que ya tienen en su poder su clave de formato único.

Respecto al descongelamiento de cuentas bancarias, el gobierno estatal advirtió que este tema es decisión del SAT.

Entre los acuerdos dados a conocer por la sección 22 destacó la solicitud del dirigente, Eloy López Martínez, al gobierno federal, para que se gestione de una reunión con Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con el fin de que agilice la toma de nota y reconocimiento oficial del comité directivo seccional, así como la liberación de los pagos de dirigentes.

El 29 de junio, los representantes de la sección 22 y del gobierno de Oaxaca se reunirán nuevamente para revisar las propuestas de cambios por niveles; en tanto que para el 3 de julio planean hacer una mesa nacional.

El gobernador Alejandro Murat  subrayó que en ocho meses se han desarrollado sin contratiempo y sin violencia tres procesos de evaluación, donde se han examinado a unos mil docentes, con lo que se fortalece el sistema profesional y se respeta la reforma educativa federal.

Además se ha logrado regularizar a más de la mitad de los profesores y trabajadores que no tenían plaza y que fue parte de su compromiso.

El director general del Ieepo, Germán Cervantes, detalló que como parte de la negociación entre los gobiernos estatal, federal y la sección 22 se acordó que unos 3 mil 600 trabajadores con plaza irregular y que no devengaban un ingreso de forma justa desde hace un año, se evaluaran para obtener su plaza formal de trabajo, de los cuales unos mil 124 aceptaron.

Al respecto, la sección 22 advirtió que actuará con mano firme contra “traidores y mercenarios” del movimiento que intentan violentar y bloquear los acuerdos. 

Milenio

Fuente: http://primeraplananoticias.mx/portal/la-seccion-22-acepta-evaluarse-en-oaxaca/ 

Sin Comentarios

Deja un comentario

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031