Menu

la Marina encuentra una con 46 restos en Arbolillo, Veracruz

Por: Ignacio Carvajal.Sin Embargo. 19/03/2017

La fosa localizada en un domicilio de Arbolillo, en Alvarado, podría ser la segunda más grande en Veracruz después de la de Colinas de Santa Fe, de la que se han exhumado 250 cuerpos. Ambas fosas fueron localizadas este mes y podrían sumar más de 300 cuerpos. Este es un tema que ya se volvió “urgente” para el Gobierno de Miguel Ángel Yunes, quien desde su campaña prometió contener la violencia, sin embargo, en lo que va de su administración suman casi 400 ejecuciones.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo/BlogExpediente).- Las autoridades veracruzanas rescataron hoy 46 cadáveres de las fosas de Arbolillo, en Alvarado, donde hasta ayer sólo 12 restos habían sido exhumados.

BlogExpediente tuvo acceso a reportes extraoficiales que indican que esa fosa es la segunda más grande localizada en Veracruz, después de la de Colinas de Santa Fe, en donde han detectado más de 250 cuerpos.

La fosa fue encontrada por personal de la Secretaría de Marina (Semar), que realiza trabajos de inteligencia para encontrar a tres de sus elementos que están desparecidos desde finales de enero pasado y llegaron a este lugar ubicado a unos 40 minutos del puerto jarocho.

Cuerpos en una casa, hechos pedazos, en bolsas negras, otros en bolsas con cal. Foto: Cuartoscuro

En esas fosas de Arbolillo se observa el mismo patrón que las del fraccionamiento Colinas de Santa Fe: cuerpos en una casa, hechos pedazos, en bolsas negras, otros en bolsas con cal.

La mayor parte de las víctimas tienen más de seis meses de estado de putrefacción, aunque hay algunos más recientes.

En la zona se cree que hay más restos humanos. Se espera que en los próximos días haya más recorridos por parte de las autoridades.

Se desconoce hasta ahora qué grupo delincuencial pudo haber cometido esta masacre.

La casa en la que se encontraron al menos 46 cuerpos enterrados. Foto: Cuartoscuro

El Fiscal de Veracurz, Jorge Wiínckler, ha confirmado que en hay un número indeterminado de cuerpos en esa fosa, localizada por reportes anónimos.

El funcionario explicó que la fosa está ubicada en un rancho aledaño a la carretera federal 180, en colindancia con la Laguna de Camaroneras, misma zona donde en mayo de 2015 se encontraron ocho cuerpos abandonados en un islote.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/19-03-2017/3176630

Fotografía: sinembargo

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia