Menu

Insiste MORENA que Gobernador incurre en desacato al no enviar ajuste presupuestal.

Por: Javier Salas Hernández. Al Calor Político. 18/05/2017

La diputada Daniela Griego, expuso que el plazo vence este martes; oficio se giró con fecha del 1 de mayo ­Ante promesa, bancada de MORENA percibe que no hay ahorro en el gasto corriente, según el reporte trimestral de SEFIPLAN.

El grupo legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado insiste en que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, incurre en desacato al no enviar el ajuste presupuestal.

En conferencia de prensa, la diputada local de la Comisión de Hacienda del Estado, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, recordó que el 2 de este mes se envió al titular del Poder Ejecutivo el punto de acuerdo en donde se le pide que envié la propuesta de ajuste presupuestal en un plazo de 15 días, aunque el documento fue fechado el 1 de mayo.

Por lo que expuso que hoy vence el plazo que se le dio al titular del Poder Ejecutivo y hasta el momento no hay respuesta al punto de acuerdo emanado de la Comisión de Hacienda del Estado, “no hay respuesta del Ejecutivo hacia el Legislativo”.

En el escrito enviado, agregó la legisladora, también se pidió que se detallara el gasto y los recursos que se han transferido a los órganos autónomos y a los organismos públicos descentralizados, como es el Organismo Público Local Electoral (OIPLE), el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), toda vez que hay recursos de controversia constitucional promovidos por la FGE e incluso, por el Poder Judicial por no recibir el presupuesto contemplado en la Carta Magna de Veracruz.

Además, añadió que se le pidió un informe sobre el recurso asignado para el programa “Veracruz Comienza Contigo” y las reglas de operación.

“El plazo está por vencer (tomando como referencia el 1 de mayo) y no hemos tenido ninguna respuesta del Ejecutivo, por tanto, la Comisión de Hacienda del Estado tendrá que plantear a la Junta de Coordinación Política lo que está ocurriendo para llevar la discusión al pleno, porque hay un desacato por parte del Gobernador al no atender lo que se acordó en el pleno”. También se analiza la posibilidad de elaborar un exhorto al Gobernador o presentar una controversia constitucional, debido a que se está ejerciendo el presupuesto que envío en noviembre del año pasado el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, pues tal parece que al Gobernador se le olvidó enviar al Congreso del Estado lo que tenía que enviar.

La legisladora expuso que SEFIPLAN ya envío su reporte trimestral de estados financieros y se percibe que no ha habido ahorros en el gasto corriente en ninguna dependencia estatal.

Dijo que esa situación preocupa porque no se ve el ajuste presupuestal y no se refleja el ahorro en el gasto corriente que se aseguró se realizaría a partir de diciembre del año pasado.

Aunado a ello, acusó que SEFIPLAN tampoco ha transparentado el proceso de reestructuración, a pesar de que en el dictamen aprobado se dejó claro que debía publicar el proceso.

Fuente: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/gobernador-incumplio-con-propuesta-de-ajuste-presupuestal-plazo-vencio-este-lunes-233862.html#.WRz7Nes1_IV

Fotografía: Vanguardia

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia