Menu

Incidente con AMLO no debe ser distractor: padres de los 43

Por: Parentesisplus. 15/03/2017

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, respaldaron la protestas de Antonio Tizapa, quien fue calificado como “provocador” por parte de Andrés Manuel López Obrador, y llamaron a que el incidente no sirva para desviar  la atención para que ya no se investigue el paradero de sus hijos.

El comité de los padres de los estudiantes desaparecidos expresó en un comunicado su “total apoyo y respaldo a nuestro compañero Antonio Tizapa”.

“Queremos decirle que entendemos su dolor porque es el mismo que nosotros sentimos. Expresamos de igual forma que ignoramos el contexto en que se dio este encuentro y cuál era el objetivo del mismo”, indicó el texto.

Los padres dijeron tener claro que los responsables directos de la desaparición de sus hijos son “los cuerpos policíacos de todas las corporaciones y el Ejército Mexicano”, y que el ex Gobernador Aguirre y otros tuvieron una participación indirecta.

“En tal virtud no queremos que el encuentro de Nueva York se convierta en una cortina de humo que desvíe la atención para seguir investigando a los implicados en la desaparición de nuestros hijos”, anotaron.

“Para los padres de familia lo fundamental es que la PGR avancen en la búsqueda e investigación para dar con el paradero de nuestro hijos. Esa es nuestra agenda fundamental”, agregaron.

Ayer Tizapa, padre del estudiante desaparecido Antonio Tizapa, protestó junto con un grupo durante un acto del líder de Movimiento Regeneración Nacional  en Nueva York. Ante las constantes interrupciones, Obrador decidió dar por terminado su discurso y el evento.

El padre del joven estudiante esperó a que concluyera el mitin y lo enfrentó mientras la camioneta en que viajaba el líder de Morena avanzaba lentamente.

El hombre se acercó al vehículo, se presentó y cuestionó al político por sus vínculos con Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, y José Luis Abarca, quien fuera alcalde de Iguala y está encarcelado como presunto autor intelectual de la desaparición de los estudiantes.

“No seas provocador”, dijo López Obrador, según se puede constatar en un vídeo del suceso que ha circulado en medios de comunicación.

Tizapa le respondió “No soy provocador, señor. En ningún momento vengo a provocar a nadie”, a lo que el dirigente partidista replica “Cállate”.

 

 

Fuente: http://parentesisplus.com.mx/2017/03/15/incidente-con-amlo-no-debe-ser-distractor-padres-de-los-43/

Fotografía: parentesisplus

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia