Menu

FEPADE imparte conferencia en Banderilla

Por: Fidel Quiñones Marín. 06/04/2017

 

violencia política contra la mujerEl pasado viernes 30 de marzo, con la representación de la Fiscalía Especializada para la atención en Delitos Electorales, y en el marco del mes de la mujer, la Lic. María Eugenia Rodríguez Mendoza impartió la conferencia “Violencia Política contra la mujer” con la finalidad de difundir ante la ciudadanía los mecanismos con los que cuenta la FEPADE para recibir, atender, o bien canalizar quejas y denuncias, sobre conductas y actos que pueden ser cometidas por personas y/o servidores públicos.

La Lic. María Eugenia es conferencista en temas de desarrollo humano, ha trabajado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y actualmente labora en la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos electorales en el estado de Veracruz.  Ha impartido  cursos de capacitación sobre delitos electorales y/o violencia política contra las mujeres.

El evento congregó a ciudadanos banderillenses, quienes a pesar de la intensa lluvia que se registró en la población, acudieron a informarse sobre la temática.  Destacaron entre los asistentes, la presencia de distinguidas maestras del municipio y  la participación de la maestra Angélica Huesca Palomino, Delegada municipal del Movimiento Regeneración Nacional (reconocida luchadora social de las causas sociales y magisteriales) y de la diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro (por el distrito Xalapa-2).

¿Qué es la violencia política contra las mujeres?

Se considera como violencia política contra las mujeres cualquier acto u omisión basados en elementos de género y dadas en el marco del ejercicio de los derechos político-electorales, que tengan por objeto o resultado el menoscabar o anular el reconocimiento, goce y/o ejercicio de los derechos políticos de las mujeres. La FEPADE señala que “este tipo de violencia puede ocurrir en cualquier ámbito, tanto público como privado. Puede ser simbólica, verbal, patrimonial, económica, psicológica, física y sexual”.

 

FEPADE

 

 

 

 

Fotografía: paginabierta

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia