Menu

En Michoacán candidata al Senado por MORENA realiza Foro sobre la Reforma educativa. En Veracruz, nada.

Por: Equipo de Investigaciones Especiales del Portal Insurgencia Magisterial. 26/05/2018 

Las elecciones federales y locales entran a su último tercio, con un perfil en las estrategias de campaña perfectamente definido. 

Para Obrador el tema educativo y el voto de los maestros es una cuestión clave 

A nivel federal Obrador, ha presentado un documento donde delinea su política educativa, así como el nombre del posible Secretario de Educación de ganar la Presidencia. 

La diversidad de grupos magisteriales que se han sumado a MORENA lo han obligado a firmar por los menos otros dos documentos en Zacatecas y Oaxaca y a puntualizar su postura respecto de la Reforma educativa. 

En Michoacán, se sigue la estrategia delineada por Obrador 

En Michoacán, la Candidata al Senado por MORENA, convocó a maestros, padres de familia y sociedad civil a un Foro para analizar las posibles acciones a implementar en relación con la Reforma educativa desde el Senado. 

Lo interesante de estos ejercicios, tanto los de Obrador como lo realizado en Michoacán, es que establecen canales formales de comunicación y una base de apoyo más allá del proceso electoral. Estos encuentros también inciden en la estrategia de promoción del voto, su cuidado y su defensa. 

En Veracruz, el tema educativo ausente de MORENA 

En Veracruz, el candidato a Gobernador por MORENA, ha sacado el tema educativo de su agenda. Más allá de los dichos de que “soy maestro”, a nivel de propuestas se muestra una plataforma muy débil, tal vez la más débil de todos los candidatos. Por ejemplo, de las 10 propuestas que presentó en la elección anterior, ahora solo plantea 5 y de las dos preguntas del primer Debate en materia educativa sólo responde a una, dejando sis respuesta la pregunta ¿Cómo abatir el analfabetismo, la deserción escolar y elevar los niveles de lectura?. 

A pesar de la propuesta hecha al Candidato, para un encuentro estatal de maestros que simpatizan con MORENA, siguiendo la línea planteada por Obrador, la respuesta es el silencio. Esta decisión, es claramente un error, en un escenario donde la elección no está definida y existen fuertes posibilidades de triunfo. 

Urge que sus asesores en materia educativa dejen de pensar en los puestos que ocuparán, que alguien les informe que aún no se gana nada, que es tiempo de campañas, de suma de votos. michoa2

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930