Menu

El uso de inteligencia artificial en armas trae un serio riesgo para la humanidad.

Por: Pressenza. 10/09/2017

Isac Asimov aún en el siglo XX ya advertía de los peligros que la robótica podría traer a la humanidad. Las máquinas de su tiempo, si son vistas por los ojos de un observador de 2017 de una gran metrópoli, no pasan de meros juguetes. Pero ellas fueron suficientes para despertarle una inquietud. Las leyes de la robótica, creadas por el autor, serían la clave para acabar con ese problema. Una de las reglas era que una máquina nunca podría atacar a un humano. En 1950, año de lanzamiento del libro “Yo, Robot”, Asimov trae una colección de historias que, si para su tiempo eran futuristas, en los días de hoy nos remiten a serios dilemas.

El uso de armas con cierta autonomía como los “drones” y “misiles”, por ejemplo, causa una gran cantidad de muertes de civiles. A pesar de ello, hay una tendencia en los centros de desarrollo militar de las grandes potencias a invertir en armas autónomas. Como robots.

¿Se acuerda usted de la figura del Terminator del Futuro? La ficción producida por la película puede hacerse realidad con ejércitos de robots disparando a humanos.

116 especialistas en inteligencia artificial y científicos se han posicionado contra el uso de IA (Inteligencia Artificial) en máquinas e incluso han escrito una carta a la Organización de las Naciones Unidas – ONU, alertando el peligro que puede causar este paso que la industria armamentista está dando.

El uso de la inteligencia artificial tiene un inmenso potencial en el desarrollo de tecnologías útiles para la sociedad. Pero sin lugar a dudas su uso bélico es algo que debe ser prohibido, así como lo son las armas químicas y biológicas.

En la carta producida por los expertos, poco se ha dicho sobre la cuestión del uso de los drones o incluso de los misiles. El uso de drones en guerras trae una cantidad alarmante de muertes de civiles. Las atrocidades producidas por armas autónomas sólo representan una parte de la devastación causada por las armas y la violencia. Debemos luchar por el fin de todas las armas.

UN EJÉRCITO DE ROBÓTS Y CULPAS ARTIFICIALES

Las armas robóticas pueden traer aún más tragedias e irresponsabilidades para las guerras. Hay que prohibirlas antes de que su producción sea masiva y la culpa sea transferida a las máquinas.

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ.

Fotografía: Pressenza

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031