Menu

El FMI pide a España nuevos recortes y más precariedad para los trabajadores.

Por:LibreRed.23/12/2016

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió este martes a España que imponga nuevas medidas que atentan contra los intereses de la clase trabajadora del país.La misión del FMI señaló que “el ajuste sigue siendo incompleto” y persisten debilidades estructurales, por lo que llamó al Gobierno español a aplicar una subida del IVA y a recortar el presupuesto público en los sectores sanitarios y educativos.

El propio organismo reconoció que “la mayor parte de los nuevos empleos son de carácter temporal”, un hecho que las centrales sindicales denuncian ante el mensaje de “recuperación económica” del Ejecutivo español.

A pesar de ello, el FMI recomienda profundizar una reforma laboral que beneficie aún más a la patronal, que ofrezca “mayor seguridad jurídica a las empresas en materia de despido” y que permita una “mayor flexibilidad en las condiciones de trabajo”. La izquierda, los sindicatos y los movimientos sociales advierten que lo que se pretende es precarizar y abaratar todavía más el despido de trabajadores y trabajadoras.

El FMI, sin embargo aplaude las medidas neoliberales impuestas por el Gabinete del Presidente Mariano Rajoy en materia de “moderación salarial y una mayor flexibilidad del mercado laboral”.

Fuente:http://www.librered.net/?p=48161

Fotografía:LibreRed

Sin Comentarios

Deja un comentario

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031