Menu

“Cuantas menos personas votan más fácil es el trabajo de los maleantes”

Por: John M. Ackerman. RT. 01/03/2018

¡Rápido! Antes de que llegue el alud de ‘spots’, bots, cancioncitas y espectaculares, demos paso al diálogo y la reflexión ciudadana.

Si ya estás harto de las elecciones, espérate a que se inicien formalmente las campañas. A partir del 30 de marzo, se duplicará la cantidad de anuncios políticos y todo México se tapizará con las imágenes y los ‘slogans’ de los candidatos.

59 millones de ‘spots’ electorales, en total, durante el proceso electoral. La guerra sucia también se aumentará en intensidad. ¡Ya hay hasta un videojuego donde el objetivo es matar a la mayor cantidad de ciudadanos antes de que puedan acudir a votar!

El mejor aliado de la corrupción, la violencia y la impunidad es el desinterés y el miedo de la ciudadanía. Cuentas menos personas votan más fácil se hace el trabajo de los maleantes.

Durante tres meses, desde el 30 de marzo hasta el 1 de julio, todos los recursos del régimen estarán orientados a generar hartazgo, miedo y desesperanza.

Hay que revertir esta estrategia, invitando a nuestros amigos, a nuestros vecinos y a nuestros colegas a participar, a reflexionar y a soñar. La buena noticia es la enorme presencia de los y las jóvenes. 26 millones hoy cuentan con su credencial para votar, casi la tercera parte del electorado.

Es falso que esta nueva generación sea apática, distraída o inculta. Con cada tuit, con cada intervención en aula y con cada protesta demuestran que están a la altura del momento histórico, listos para canalizar su justificada indignación y su legítima desconfianza por vías pacíficas y constructivas este 1 de julio.

Piensa, ¡es gratis! Participa. México te necesita.

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ.
Fotografía: el informador digital

Un VOTO por la Educación Pública

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

mayo 2018
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031