Menu

Cinco redes sociales creadas especialmente para los más pequeños.

Por: Jorge Antonio Mansen Bellina. Web del Maestro CMF. 16/05/2017

Nuestros estudiantes “navegan” con facilidad y frecuencia (y poca supervisión de sus padres) con su “smartphone” en el ciberespacio, sin embargo es conveniente saber que “en un mundo cada vez más digitalizado y con una gran presencia de las redes sociales en Internet, aumenta la preocupación por parte de los padres sobre que uso hacen sus hijos de la red”, sostiene Oscar Peña  de la Universidad de Deusto, dice que “Facebook tiene una edad mínima de ingreso de 13 años, mientras que Tuenti la fija en 14.

Sin embargo, muchos niños mienten sobre su edad y crean perfiles en estas plataformas por una sencilla razón: muchos de sus amigos también mintieron y están presentes en la red social” (BBC MUNDO). ¿Sucede en nuestro medio?.

La primera exigencia en todo proceso educativo integral es la prevención, y más en este tema actual  del “internet” en que “la facilidad al acceso de información, el anonimato, la posibilidad de difundir un mensaje de manera inmediata o la falta de privacidad de internet son algunas de las cuestiones que más preocupan”.

Teniendo como Fuentes BBC Mundo y el Blog Cátedras Telefónica de la Universidad de Deusto, mencionamos, describimos e indicamos enlaces donde accederán directamente o recibirán la información que podría serles de utilidad. en las redes sociales en español, creadas para los más pequeños:

1. BANANA CONNECTION (http://bit.ly/1lUrapr)

Esta red social se dirige a niños de 7 a 12 años y está disponible en dos idiomas: inglés y español. Permite descubrir y escuchar música, organizar videos de YouTube y crear una comunidad digital, pero hay unos requisitos específicamente detallados. El control parental es una de sus características.

2. LEGO LIFE (http://lego.build/2k9Nwr3)

Lego, lanzó una nueva red social, en colaboración con UNICEF, y está dirigida especialmente a niños menores de 13 años.

La clave es que los niños publiquen historias y comenten en publicaciones de otros usuarios, pero existen restricciones: sólo con emoticonos.

3. LA ISLA DE CLUB PENGUIN: EL MUNDO VIRTUAL DE DISNEY (http://bit.ly/1jazbCe)

“Creemos que los niños son increíbles y se merecen un espacio seguro donde jugar. Todo lo que hacemos nace de nuestros valores y nuestro compromiso con el entretenimiento online seguro”, sostiene Disney, y destacan la “tranquilidad para los padres” que promete su plataforma.

4. MUNDO GATURRO (http://bit.ly/1lxNMWv)

Creada para chicos que nació en Argentina. Es “una red segura y exclusiva para usuarios del juego, donde los chicos podrán interactuar entre sí en un ambiente seguro y controlado por moderadores”.

5. SCUTTLEPAD

“Es una red social creada para que los más pequeños de la casa puedan hacer amigos online, igual que los mayores, pero de una forma segura”.

Mayor información en:

“El uso educativo de las TICs fomenta el desarrollo de actitudes favorables al aprendizaje de la ciencia y la tecnología (…), el uso de programas interactivos y la búsqueda de información científica en Internet ayuda a fomentar la actividad de los alumnos durante el proceso educativo, favoreciendo el intercambio de ideas, la motivación y el interés de los alumnos por el aprendizaje de las ciencias” (Pontes, 2005).

Fuente: http://webdelmaestrocmf.com/portal/cinco-redes-sociales-creadas-especialmente-para-los-mas-pequenos-los-ninos/

Fotografía: web del maestro cmf

Sin Comentarios

Deja un comentario

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia