Menu

Atentado contra AMLO. ¿Cómo conjurarlo?

Por: Jorge Salazar García. 04/02/2017 

Todo mexicano sabe quién es Manuel López Obrador “el peje”. Su importancia política es indiscutible: ya odiado o querido es conocido por todo el territorio nacional y su fama de político honrado trasciende las fronteras. No se hablará aquí de sus acciones de lucha al lado de los trabajadores ni de su trayectoria política, de su obra literaria o familia sino del destino fatal que a todos nos persigue y alcanzará inevitablemente: su muerte. Pero tampoco se trata del fin del proceso natural de su existencia. Nos referiremos a su posible desaparición física forzada o asesinato, tan de moda en estos trágicos tiempos.

El escribir sobre este asunto, había sido pospuesto, una y otra vez, por lo doloroso que resultaría la partida de un político tan polémico y que representa la esperanza de millones de mexicanos. Además se trata de un hombre culto y provocador de fuertes pasiones. Por su histórica congruencia pacifista es amado por muchísimas personas que le cuidan y protegen a largo y ancho de la República, convencidos también de su honradez y congruencia política. Ahora bien, en el lado opuesto y con la misma intensidad, están quienes le odian gratuitamente: los pobres marginados, manipulados por las campañas sucias y los analfabetos funcionales. También existe un grupo, minoritario pero poderoso, que le tienen ojeriza por ser un peligro real en contra de sus privilegio mal habidos: Los políticos del régimen y los grandes millonarios.

El incremento de las preferencias hacia AMLO y su muy probable 3ª postulación como candidato presidencial en 2018 necesariamente deben ya haber encendido los focos rojos en los centros del Poder. Consecuentemente, habrán diseñado estrategias para impedir su triunfo. Afortunadamente, cualquiera que aplicasen se les descubriría de inmediato, ya no engañan a nadie: se les conocen sus mañas. Sin embargo, para los seguidores del Peje, es esencial, reforzar la construcción del Proyecto de MORENA. Por ningún motivo deben descuidar ni el proselitismo ni la seguridad de AMLO. El sistema ya no es confiable y pudiera recurrir a la receta Colosista para detener al Peje. En MORENA y movimientos sociales de resistencia esta la razón y el corazón de México. Es de condición obligada preparar acciones pacíficas que respondan eficazmente al Sistema, en caso de que decidiera apartar de la contienda a Andrés Manuel por la mala. Ellos saben que la permanencia de AMLO robustece la consolidación de MORENA como esperanza electoral para revertir las nefastas reformas.

Actualmente, encuestas e investigaciones, lo colocan con amplia ventaja rumbo al 2018 y conociendo a la pandilla neoliberal, no es locura pensar, que ya tengan entre su planes; uno que contemple la eliminación del Peje. Lo han hecho con otros luchadores sociales, incluso lo han practicado en contra de su propia gente como sucedió con Luis Donaldo Colosio.

Como las campañas de odio no les han servido para que surja un “asesino solitario” le apuestan a los fraudes y a la compra del voto. Pero ante sus miedos (PRI-AN y grandes empresarios) y ausencia de escrúpulos, tal eventualidad podrían metérseles en la cabeza. Ha habido noticias en este sentido. Revisemos sólo dos casos que hacen verosímil la amenaza: Joaquín López Dóriga en su columna “En Privado” publicada en el Diario Milenio el 15 de mayo 2015 afirmó haber escuchado esta intención y escribe: “sería el peor y último error de este sistema, eliminar a un (otro) candidato presidencial”. El segundo caso fue la denuncia de un miembro de Anonimus México sobre la existencia de un plan para asesinar a López Obrador ligándolo al crimen organizado. Posteriormente, el miembro de esta organización fue eliminada en un ¡accidente automovilístico!

El cerco mediático masivo y la guerra contra AMLO no han detenido su crecimiento. Las preferencias a su favor aumenta continuamente. Hay datos muy claros y encuestas serias que así lo confirman. A continuación se enlistan las más sobresalientes:

Encuesta publicada en El Financiero: AMLO 33%, Margarita Zavala 27%, Osorio Chong 20%

Encuesta del Diario Reforma: AMLO 48% y Margarita Zavala 28%, Osorio Chong 18%

Encuesta de la Presidencia de la República (enero 2017) “Inevitable que AMLO llegue a los Pinos.

Informe del Departamento de Inteligencia de EUA: “La izquierda podría ganar”

Afirmación en la Revista Forbes*: “AMLO, opción para México”

El FMI da por descontado triunfo de López Obrador en el 2018 

Otras señales que abonan en este sentido, son el acercamiento e incorporación de empresarios al Proyecto AMLOISTA, las posturas favorables de comentaristas de la televisión y la apertura de este medio hacia a AMLO, el desprestigio de los partidos tradicionales y el crecimiento de MORENA y el despertar y activismo de la población harta de mentiras y fraudes.

Los oídos y ojos del régimen lo saben y, con toda seguridad tiene preparados lo escenarios posibles para actuar frente al inevitable triunfo del Peje. Tal vez por esa razón roben con desesperación recaudando fondos para la compra del voto. Si la diferencia de votos favorable a AMLO es arriba del 10%, entonces enfocarán el fraude hacia las diputaciones para asegurar la mayoría en los Congresos e impedir los cambios que propone MORENA. Pero si la ventaja de AMLO es de un cifra porcentual, entonces el fraude será masivo y sacarán al ejercito a reprimir la protesta (Ley de Seguridad Interior).

Hay que intentar anularle a la mafia de cuello blanco su decisión por el escenario del magnicidio a través de un “accidente” o asesino solitario. Que se sepan vigilados porque perdieron toda legitimidad al gobernar sólo para unos cuantos privilegiados. Frente a este panorama del despeñadero, los MORENOS deben estar preparados: continuar convenciendo a la gente, casa por casa, para que informados decidan sumarse a quienes hoy cuidan a AMLO y al proyecto de nación MORENISTA. 

* Revista especializada en negocios y finanzas fundada en 1917 y publicada en los Estados Unidos. 

Fotografía: amlo

Sin Comentarios

Deja un comentario

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031