Menu

Argentina. Santiago Maldonado: la muerte de un luchador.

Por: Carlos Solero. Kaos en la Red. 10/08/2018

El 1º de agosto se cumple un año de la violenta incursión de una horda de gendarmes en la Comunidad Mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut). Tras el cruento desalojo de la ruta 40 los efectivos federales siguiendo instrucciones precisas de funcionarios civiles de alto rango persiguieron a los pobladores mapuches y al joven militante anarquista […]

Santiago

El 1º de agosto se cumple un año de la violenta incursión de una horda de gendarmes en la Comunidad Mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut).

Tras el cruento desalojo de la ruta 40 los efectivos federales siguiendo instrucciones precisas de funcionarios civiles de alto rango persiguieron a los pobladores mapuches y al joven militante anarquista Santiago Maldonado hasta las orillas del río Chubut.

En esas circunstancias se produjo la desaparición forzada de Santiago quien estaba resistiendo solidariamente. Rápidamente el juez lejos investigar las nefastas consecuencias del operativo lanzó la hipótesis del ahogamiento de Maldonado, sin tener evidencia alguna.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se llevó adelante el encubrimiento de los partícipes del operativo represivo y una campaña mediática plagada de falacias e infamias.

El 17 de octubre de 2017 el cadáver de Santiago Maldonado fue hallado luego de 78 días río arriba en territorio de la Pu lof Cushamen y los únicos imputados por el crimen de Estado son pobladores mapuches, lo cual es un absurdo insostenible.

Además uno de los gendarmes represores fue ascendido de grado y el resto silenciados e impunes.

La muerte de Santiago Maldonado marca un hito más, en la larga lista de crímenes provocados por acción u omisión por mano de los esbirros del capital y el Estado.

Este es un eslabón más del plan de disciplinamiento social para el proceso de empobrecimiento masivo que necesita sembrar el terror para neutralizar la protesta social.

Nosotros No Olvidamos. No Perdonamos. No nos reconciliamos y decimos:

Compañero Santiago Maldonado. Presente. Ahora y Siempre

Carlos A. Solero

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ.

Fotografía: Kaos en la Red

Necesitamos de tu APOYO para seguir…

denuncia

Curso para periodistas

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031