Menu

Ante críticas, Cuitláhuac acusa de noticia falsa. Vota a favor de Ley Mordaza.

Por: Redacción del Portal Insurgencia Magisterial. 17/12/2017  

En el marco de las movilizaciones por detener la aprobación de la Ley de Seguridad Interior el diputado priista Pablo Elizondo presentó una Iniciativa de Ley que fue catalogada por activistas a nivel nacional como la “Ley antimeme”, por las implicaciones que de su aprobación pudieran derivar.

MORENA vota a favor de esa Iniciativa de Ley

La citada Iniciativa se presentó en el Pleno de la Legislatura federal, siendo aprobada por unanimidad, sin discusión, en 3 minutos, según reportó Víctor Chavez de El Financiero. MORENA votó a favor.

Difusión de la Información

La activista y académica Mayra Ledesma-Arronte alertó sobre la votación de MORENA de esta Iniciativa. Como Portal verificamos la veracidad de la información y la difundimos.

¿Noticia Falsa?

La votación de MORENA en lo general y de Cuitláhuac García en lo particular pueden ser verificados, no es una noticia falsa.

La respuesta de Cuitláhuac García y nuevas interrogantes

Por transparencia con nuestros lectores difundimos la respuesta del Diputado federal Cuitláhuac García en nuestro Portal.

De su respuesta, el numeral 7 nos deja más incertidumbres que certezas, sobre el sentido de la votación de MORENA.

El Diputado García dice: ¿Qué pretende el cambio? Protege a un particular contra otro de que sea exhibido en su persona con pretendido daño moral. Al respecto, preguntamos al Diputado, sobre todo por un ejercicio en el que estamos involucrados como Portal, de analizar la propuesta educativa de MORENA representada ahora por un “particular” Esteban Moctezuma Barragan. Una de nuestras conclusiones, es que la propuesta de MORENA-Moctezuma de los “bonos”, es privatizadora, y el documento que lo contiene lo haremos público por un medio electrónico, al respecto, le preguntamos al Diputado García, ¿la Ley que no cuestionaron y aprobaron faculta a Moctezuma, un “particular”, para demandarnos y exigir reparación del daño?.

¿Ley mordaza?

Para ejemplicar nuestras incertidumbres compartimos el caso de Sergio Aguayo, él cual fue demandado por daño Moral por el priista Humberto Moreira. 

Moreira se basó en los siguiente dichos de Aguayo, publcados en una de sus Columnas de opinión:

“[Humberto] Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”. 

Moreira acusó que los dichos de Aguayo lo afectaron en sus “sentimientos, afectos, creencias, decoro, reputación, así como la consideración que de mi persona tienen los demás”. 

Esta desigual batalla legal entre “particulares” se ve afectada por el perfil de los impartidores de justicia en México. Los invitamos a leer la siguiente nota: CASO MOREIRA-AGUAYO 

Invitación al Diputado Federal a intercambiar puntos de vista 

LO APROBADO POR LOS DIPUTADOS DE MORENA NO ES UNA CUESTIÓN MENOR, por ello, invitamos al Diputado García a participar en nuestro VídeoPrograma EDUCACIÓN EN LA MIRA y así tener la oportunidad de intercambiar puntos de vista de cara a la ciudadanía. Quedamos en espera

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031