Menu

Angélica Huesca: una maestra en la política.

Por: Jorge Salazar García. 16/05/2017

La contienda electoral por la alcaldía de Banderilla, sin duda alguna, será definida por el voto de los ciudadanos libres e informados. Seguramente, el hartazgo de la gente por tanto desparpajo e impunidad de los gobernantes, logrará superar el condicionamiento y la compra del sufragio. Los potenciales votantes, cansados de mentiras, buscan y desean un cambio verdadero. Por esta razón, la candidata de MORENA va informando personalmente, casa por casa, los puntos primordiales de su propuesta de gobierno. De frente y saludando a las familias responde las dudas que le plantean. Ya no se podrá aducir ignorancia como pretexto para seguir votando por quienes han fallado una y otra vez. Mientras los delincuente en los partidos sigan siendo protegidos por las instituciones creadas por ellos, el respeto por la voluntad popular, no estará garantizado. Sin embargo, se debe salir a votar, no sin antes RECHAZAR a los operadores del fraude y exigir a la FEPADE (Fiscalía especializada para la atención de delitos electorales) cumpla persiguiendo a quienes, rebasando los gastos permitidos y utilizando los recursos del Estado, inducen en un sentido u otro el voto ciudadano.

Dice el refrán popular: “preguntando se llega a Roma”, dando a entender que es menester indagar para despejar dudas.  Por esta razón, se entrevistó a la maestra quién respondió amablemente las siguientes preguntas:

     -¿Quién es Angélica Huesca?

    –Soy una mujer profesionalmente satisfecha porque he logrado lo que me gusta hacer. Hice mi carrera con muchos sacrificios, pues trabajé y estudié al mismo tiempo. Estoy convencida que se pueden lograr los sueños, siempre y cuando te lo propongas.

     -¿Qué le motivó a postularse como candidata?

    -La injusticia. Estoy en contra de ella; me duele el sufrimiento de los otros. Sobretodo porque creo que si tuviéramos administradores honestos y respetuosos, no habría tanto abuso de poder. Considero que ya es necesario tener un alcalde que gobierne obedeciendo los principios éticos de equidad y justicia.

      -¿Con que recursos sufraga los gastos de campaña?

      -Nuestra campaña es muy austera, se financia con muy pocos recursos. Nos limitamos a informar con nuestro periódico “Regeneración” de casa en casa. También entregamos por escrito mis compromisos con el Municipio. Tampoco pagamos a las personas que nos acompañan: todo el trabajo es voluntario.

      -¿Cómo eligió a su equipo?

     -Democráticamente. En el caso de una servidora fueron varios filtros. Primero participaron los fundadores del partido en el municipio; después, se hizo otra consulta con  los militantes y finalmente el Comité Nacional decidió conforme al historial de trabajo y honestidad en nuestra trayectoria . En el caso de regidores también fueron elegidos en asamblea y finalmente se fueron a tómbola.

      -¿Cómo ve a sus adversarios?

     -No los conozco a todos. Pero la mayoría de ellos sólo persiguen el poder para actuar en beneficio propio, no para gobernar honestamente. Representan a partidos corruptos que han oprimido al pueblo por décadas.

     -¿Por qué cree, la gente votará por usted?

    -Porque están cansados de promesas incumplidas. Yo no le voy a fallar: me han visto luchar junto a los más vulnerables. Por mi trabajo en la educación, comprometido, me conocen y saben que no miento.

      -¿Hay rumores sobre que no es de Banderilla?

     -Nací en Xalapa,  pero fui registrada en Banderilla. Mis estudios los realicé en la capital; posteriormente, fui enviada a trabajar al sur del Estado. Pocos después regresé a Banderilla, donde vivo desde hace 23 años.

       -¿Hay guerra sucia?

      -Por supuesto; mis adversarios nos identifican como los únicos realmente comprometidos con el ciudadano. Se han dedicado a confundir a la gente vulnerable; les engañan diciéndoles que si ellos no ganan perderán los apoyos para pago de inscripciones, prospera,  despensas,  personas mayores, etcétera.  Quitan nuestra propaganda y borran nuestras bardas hasta en pleno día. Han tapizado todo Banderilla de propaganda del candidato del PAN-PRD sin autorización de todas las familias. Lo sabemos porque algunas nos lo han informado.

       -¿Cuáles son los problemas más graves de Banderilla?

       -En nuestros recorridos hemos comprobado el divorcio que existe entre las autoridades y la sociedad. De este se derivan problemas graves como el del agua, el desempleo y la inseguridad. Por ejemplo, el aumento inequitativo de las tarifas del agua la han hecho más cara que Luz. Incluso, a algunos se les cobra aún sin recibir el vital líquido.

        -¿Creé respetarán el voto?

       -Debe respetarse la voluntad de la gente. Ya es tiempo de cambiar la manera de hacer política. La gente demanda procesos de elección limpios y exige se garantice plenamente su libertad de elegir.

       -¿Cómo le ha tratado el OPPLE?

      -Ese organismo público debe recuperar la confianza de la población. En nuestro caso reciben las denuncias pero no hemos visto que actúen. Seguiremos exigiendo se haga respetar la opinión de todos e investiguen a quiénes coaccionan a la gente con regalos o amenazas.

       -¿Algo que agregar?

      -Invito a los ciudadanos libres, salgan a votar por un cambio verdadero este 4 de junio. Me comprometo a gobernar con honestidad y transparencia, pero sobre todo a luchar contra la corrupción.

Fotografía: insurgenciamagisterial

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia