Menu

Andrés Manuel es incorruptible, afirma Monreal

Por: La Razón. 05/05/2017

El jefe delegacional en Cuauhtémoc afirma que acusaciones contra el morenista son porque hay una resistencia a la alternancia política; “los que hemos estado cerca de él sabemos que es congruente en lo que dice y lo que hace”, indica a La Razón

Andrés Manuel López Obrador es incorruptible y por su ventaja en las encuestas es que ha sido blanco de ataques desde distintos frentes, aseguró Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc y uno de los más fuertes contendientes por el Gobierno de la Ciudad de México al interior de Morena y a nivel local.

Luego de que el pasado lunes se dio a conocer un video en el que la aspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, Eva Cadena, recibe dinero, presuntamente para AMLO, Monreal afirmó que esto es parte de la guerra sucia que apenas comienza rumbo al 2018.

“Los ataques son a Morena en general, pero principalmente a los líderes, a Andrés Manuel, Delfina. El régimen político y sus aliados no quieren dejar que haya alternancia política real y por eso Andrés Manuel va a sufrir embestidas todavía mayores que ésta. Yo creo que es parte de la guerra sucia. Apenas empieza”, advirtió.

“Es una trampa. Va a caer por su propio peso. Nada hay que vincule a Andrés Manuel con actos deshonestos. Andrés es una persona totalmente incorruptible y todos los que hemos estado cerca de él lo conocemos y sabemos que es congruente entre lo que dice y lo que hace”.

En entrevista para La Razón, Ricardo Monreal consideró que el trasfondo es una resistencia al cambio por parte de otros partidos, como el PRI y el PAN. Sin embargo el delegado dijo que la estrategia que adoptará Morena frente a este tipo de señalamientos será trabajar.

“Vamos a contrarrestar calumnias con trabajo. Yo soy de los que piensa que el trabajo todo lo vence. Y por esa razón vence calumnias, vence insidias, vence grilla, vence politiquería. El trabajo todo lo vence”, manifestó.

“Lo que sucede en el fondo es que la bestia, el dinosaurio está herido de muerte y está sobreactuando, sobrerreaccionando. No quiere morir”, apuntó. Al reiterar que su proyecto político está ligado al del tabasqueño y a conseguir la unidad al interior de su partido frente a los comicios de 2018, el exgobernador de Zacatecas confió en que el líder de Morena será el vencedor en las elecciones, pues los ciudadanos están más informados y tienen todos los elementos para diferenciar entre la guerra sucia y los hechos.

Incluso Monreal aseguró que este tipo de denuncias favorecen a López Obrador, pues exhibe a sus enemigos, cuyo objetivo es aniquilar a una opción política.

“Estoy seguro que va a ganar AMLO, todo esto que está pasando lo está fortaleciendo más porque el blindaje social se está presentando en todas partes. Los que no quieren cambio lo atacan de manera desmedida. Ahora los dos, el PRI y el PAN, están en una estrategia de exterminio de Morena, pero no lo van a lograr”, afirmó.

“Nos estamos enfrentando a todo el régimen político, a todo el régimen de corrupción y compra de votos. No va a ser fácil, pero yo estoy seguro de que los ciudadanos cada vez adquieren mayor madurez para comparar y distinguir lo que se ha hecho, lo que se hará, lo que es verdad y lo que es sólo guerra sucia.

“La sociedad está muy clara en que este régimen político de corrupción y oprobio debe ya extinguirse, desaparecer, y el régimen se resiste. Por eso los coletazos que se están generando”, concluyó el delegado.

Fuente: http://www.razon.com.mx/spip.php?article345725

Fotografía: eluniversal

Sin Comentarios

Deja un comentario

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia