Menu

Al Jazeera explica por qué retiró los comentarios de su web.

Por: Kevin Morán. Clases de Periodismo. 03/09/2017

Al Jazeera desactivó la función de los comentarios en las historias de su página principal. ¿Por qué?  Para la organización, así se servirá mejor al público, según una nota publicada en Medium.

“La misión de Al Jazeera es dar una voz a los sin voz, y la discusión sana es una parte activa de esto. Cuando abrimos por primera vez los comentarios en nuestro sitio web, esperábamos que sirviera de foro para un debate reflexivo e inteligente que permitiera a nuestra audiencia global comprometerse entre sí”, explicó la empresa.

No obstante, la sección de comentarios, se indica, “fue secuestrada por los usuarios que se esconden detrás de pseudónimos arrojando vitriolo, fanatismo, racismo y sectarismo”.

No se puede tener un debate de esa manera. Por otro lado, el medio dice que las redes sociales son las preferidas de su público para debatir los temas de mayor importancia.

“Esta decisión también llega en un momento en que nosotros como editores debemos evaluar cuáles son nuestras prioridades. Creemos que en lugar de abordar el problema con una colección de algoritmos y un ejército de moderadores, nuestros recursos de ingeniería y editoriales se utilizarán mejor para crear nuevos formatos de narración que resuenen con nuestro público”, se indica.

En la nota se indica que se trabajará durante los próximos meses para averiguar la mejor manera de devolver el debate a aljazeera.com.

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ.
Fotografía: Clases de periodismo

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031