Menu

Adeudo de bonos, “cuentos” de la CNTE para abandorar aulas: Silvano.

Por: Benjamín Alvarez. Contramuro. 17/07/2017

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo consideró que durante su administración se ha saldado la totalidad de adeudos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que calificó como “cuento” la justificación para emprender paros laborales y plantones, y así, no trabajar.

En entrevista, Aureoles Conejo comentó, “nunca como ahora, les hemos pagado tantos bonos y tantos pendientes, prácticamente estamos al corriente, una buena parte es cuento porque es argumento para no trabajar y andar haciendo plantones”.

El mandatario estatal criticó que el gremio magisterial siempre abandona las aulas con la exigencia de que se les paguen bonos, y nunca pronuncian discursos sobre el tema educativo, por lo que insistió en que se trata de “cuentos” para abandonar las aulas.

“Son cuentos de todos los días, los que no trabajan, evidentemente que se les descuenta y dos, como nunca en la historia les hemos pagado bonos a los integrantes del sindicato de maestros, y yo esperaría que algún día los maestros hablen de la educación, y de niños y niñas y de las condiciones y de la calidad de la educación, porque todo el tiempo de hablan de bonos y de pagos extraordinarios”, dijo.

El pasado lunes, los agremiados emprendieron la toma de las oficinas de rentas en 9 sitios del estado, como medida de presión para que la autoridad pague los adeudos que, argumentan se les deben de este año.

Entre las oficinas tomadas, se paró la labor en la Secretaría de Finanzas y Administración en Morelia, así como las direcciones de Rentas en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Nueva Italia, Huetamo, Zitácuaro, Tiquicheo, Zapacu y Ciudad Hidalgo.

Contrario a lo expresado por el mandatario estatal, el secretario de Gobierno admitió el pasado domingo, en entrevista, que el Ejecutivo de la entidad adeudaba lo correspondiente a 2017, pues los bonos del año pasados ya habrían sido saldados.

Fuente: https://www.contramuro.com/adeudo-de-bonos-cuentos-de-la-cnte-para-abandorar-aulas-silvano/

Fotografía: Raúl Tinoco/Contramuro

Sin Comentarios

Deja un comentario

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031