Menu

Acuerdos como TLCAN son la forma moderna de colonización: Cosucoop

Por:  La Coperacha.20/08/2017

Organismo cooperativo se suma al rechazo a la renegociación del tratado comercial.

Es iluso pensar que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) sea ventajoso para México, señaló Guadalupe Armenta Martínez, presidente del Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop), al dar inicio la renegociación de dicho tratado comercial.

En un comunicado el representante del sector cooperativo de nuestro país calificó a los tratados comerciales como la forma moderna de colonización y se sumó a la marcha convocada por la Nueva Central de Trabajadores contra la renegociación del TLCAN.

Armenta señaló que los ejes de la negociación que hoy encabeza el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no han sido claros y sólo favorecerán a empresas trasnacionales.

El cooperativista exigió a las autoridades mexicanas que las negociaciones sobre el TLCAN se hagan con claridad, transparencia y honestidad.

Con la renegociación del TLCAN “estamos hipotecando los bienes de la nación para ser explotados por los norteamericanos”, afirmó. Y recordó que cuando PEMEX se abrió a la inversión privada ocurrieron alzas en la gasolina y hubo despidos de trabajadores.

Este día decenas de organizaciones sociales, entre ellos sindicatos, organizaciones campesinas y cooperativas, marchan del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Relaciones Exteriores en contra de la “renegociación secreta y entreguista del Tratado de Libre Comercio”.

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ

Fotografía: lacoperacha

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031