Menu

3 propuestas para generar confianza y neutralizar el rechazo hacia Cuitláhuac García.

Por: Equipo de Investigaciones Especiales del Portal Insurgencia Magisterial. 15/06/2018 

Al inicio y durante la campaña electoral, hicimos llegar al Candidato de MORENA por la gubernatura de Veracruz una Agenda educativa para fortalecer su plataforma en la materia, así como una propuesta de articulación electoral del magisterio disidente ante el rompimiento de compromisos con el MMPV-CNTE. 

La respuesta de MORENA y del Candidato fue puntual, la estrategia ya estaba diseñada y no había tiempo para realizar foros o encuentros con los maestros. La etapa de las propuestas, según su estrategia, sería para después de las elecciones. 

Optamos por no insistir y dejar que la estrategia siguiera su curso. 

Derrota anticipada para MORENA en Veracruz, si no hay cambio en la estrategia. 

A días de las elecciones, diversas encuestas muestran que existe un “empate técnico” entre el Candidato de MORENA y el del PAN. Ante este escenario, la derrota del Candidato de MORENA, está asegurada, ya que su estructura electoral y capacidad de movilizarse el día de la elección es menor a la del PAN. 

Las encuestas apuntan un fenómeno interesante, a pesar de este escenario de empate  en la gubernatura, MORENA arrasaría en la elección presidencial con más de 10 puntos sobre Anaya. 

Hay mas de 10% de ciudadanos que votarán por Obrador, pero hasta este momento no han decidido hacerlo por Cuitláhuac García. Diversas hipótesis podrían construirse para explicar este fenómeno, nosotros nos centraremos en uno: Cuitláhuac no inspira confianza por falta de claridad en sus propuestas y por que el potencial equipo con el que gobernaría genera rechazo

3 propuestas para generar confianza y neutralizar el rechazo hacia Cuitláhuac García. 

  1. Fortalecer sus 5 propuestas en materia educativa con un Plan de compromisos desagregado por niveles y que responda con programas a las 4 dimensiones del derecho a la educación. La ambiguedad y generalización de sus propuestas en materia educativa, son los principales enemigos de Cuitláhuac García. 
  2. Deslindarse públicamente de Zenyazen García y comprometerse a que este personaje no será el próximo Secretario de Educación de Veracruz. Su incompetencia como Diputado plurinominal, sumado al rechazo al interior del Movimiento magisterial por sus reiteradas traiciones, lo ubican como un factor que resta votos en lugar de sumarlos a MORENA. 
  3. Delinear a los que desempeñarán funciones en la administración pública cuando MORENA gané la gubernatura. Obrador ha hecho de esta estrategia una fortaleza, ya que al mostrar los nombres y perfiles con quienes gobernará, genera confianza y amplía los puntos de penetración en potenciales votantes. 

 

Estas propuestas son aportaciones a esta lucha, la decisión la tiene MORENA y su Candidato. 

Fotografía: Facebook/sin Autor visible

Necesitamos de tu APOYO para seguir…

denuncia

Curso para periodistas

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031